Formulario HTML

Estoy interesado en saber cómo puedo hacer un formulario en HTML sin utilizar CGI, porque en principio sé hacerlos, pero me envía un email en blanco con unarchivo adjunto .ATT el cual al abrirlo con un procesador de texto se lee con mucha dificultad el contenido. Quisiera poder recibir un email sin ningún archivo adjunto y el contenido del formulario directamente a la vista

9 Respuestas

Respuesta
Para hacer un formulario, es indispensable utilizar como mínimo JavaScript, con un simple submit, dándole la dirección de correo a la que se quiera mandar y más parámetros que se deseen.
Aquí te pongo un trozo de código que utilice yo hace tiempo y si me funciona:
Primero me creo un script como el siguiente:
<script language="JavaScript">
function ValidarFormulario(f)
{
if (f.Nick.value == "" || f.residencia.value == "" )
{
alert("Debe Introducir todos los campos");
}
else
{
alert("Atencion: Los datos del formulario son correctos. Los datos seran enviados");
f.submit();
}
</script>
Donde f es el formulario actual, f.nick y f.residencia son dos campos del formulario. Aquí lo único que se hace es un control que esos dos campos no estén vacíos.
En la parte html, pongo el siguiente codigo:
<form name="Miformulario" action="mailto:[email protected]" method="post" ENCTYPE="text/plain">
Nick: <input name="Nick" maxlength="20">
<p>Zona de residencia: <input name="residencia" size="30" maxlength="30"></p>
<p>Porqué te quieres registrar?:<br><TEXTAREA cols=40 name=Comentarios rows=6></TEXTAREA></p>
<p>¿Como llegaste hasta esta pagina? <select name="como">
<option selected>Me lo dijeron en #alcorcon
<option>Me la recomendo alguien del canal
<option>De coña
<option>Otros</option>
</select></p>
<p><input type="radio" name="megusta" value="MegustaestaWeb" checked>Me mola la web
<input type="radio" name="megusta" value="NomegustaestaWeb">Da asco esta Web
<input type="radio" name="megusta" value="Sepuedemejorar">Bueno, se puede mejorar
<input type="radio" name="megusta" value="NomegustaestaWeb">RedCroM: no tienes ni papa</p>
<p><input type="checkbox" name="siquiero" checked>Si, deseo enterarme de las actualizaciones de esta pagina</p>
<p align="center"><input type="button" value="Enviar Datos" onClick="JavaScript:ValidarFormulario(Miformulario)"><input type="reset" value="borrar Datos"></p>
</form>
.. Bueno, la linea interesante es al hacer el botón de enviar datos, donde le digo que onClick="JavaScript:ValidadFormulario(MiFormulario)", aquí hago la llamada al JS, pasando el formulario para que lo controle. Entonces, solamente mandara el mail, cuando entre por el ELSE del script, que es donde le hago el submit.
Bueno.
Respuesta
Prueba poniendo esto
<FORM ACTION=mailto:dirección_de_email METHPD="POST" ENCTYPE="TEXT/PLAIN">
Espero te ayude.
Suerte
Chicozapo
Respuesta
Fácil, para que envíes un email desde un formulario sin utilizar CGI ni ASP o PHP, utiliza en el campo ACTION la siguiente instrucción, mailto://[email protected]
El email que te llega es un mensaje con los campos del formulario = valor de estos.
Sino es esto lo que buscabas, te verás destinado a usar CGI. Suerte y hasta otra.
Respuesta
Utilizando HTML únicamente podes realizar un form como el de la siguiente dirección :
http://www.stars.com/Authoring/HTML/Forms/mailto.html
Otra forma es utilizar el script ó servicio de un tercero:
http://welcome.to/mailto/ y andá al botón feedback form. Este particularmente no lo probé pero existen cientos de sitios que ofrecen este tipo de servicio, muchos gratuitos y la información te llega legible.
Yo he trabajado con los forms de Bravanet y funcionan al pelo.
Otro es www.cgi-resource.com
Cualquier cosa a las órdenes.
Respuesta
Para enviar la información sin emplear ningún CGI, ni código en el servidor, hay que emplear mailto. Y para que no se envíe como adjunto, hay que indicar la codificación específica del envío.
Ejemplo:
<html>
<body>
<form action="mailto:[email protected]?subject=Envío de datos del formulario" method="post" enctype="text/plain">
<input type="text" name="nombre" value="escribe aquí tu nombre"><br>
<input type="text" name="apellidos" value="escribe aquí tus apellidos"><br>
<input type="submit" name="enviar" value="enviar">
</form>
</body>
</html>
De otro modo se envía como indicas.
Respuesta
Los formularios son html, otra cosa es que quien los procese al realizar el submit sea un cgi, un servlet, asp o cualquier proceso en el lado del servidor.
Vale después de esta apreciación, me gustaría saber cual es tu problema, si realmente son los cgi, o si es pasar información de una página a otra de html. Si hacer una petición al servidor
La cuestión es que yo utilizo estos códigos para hacer el formulario y cuando me envía el email, me lo envía en blanco y con un archivo adjuntado .ATT, difícil de leer. Quisiera saber si los códigos HTML que introduzco son los adecuados o hay otra forma, siempre y cuando no se toque para nada el tema de los CGI, muchas gracias.
<center>
<form name="form1" method="post" action="mailto:[email protected]">
<font size="1" face="Arial"><b>NOMBRE:<br>
<input type="text" name="nombre">
<br>
PRIMER APELLIDO:<br>
<input type="text" name="primerapellido">
<br>
SEGUNDO APELLIDO:<br>
<input type="text" name="segundoapellido">
<br>
DOMICILIO:<br>
<input type="text" name="domicilio" size="50">
<BR>
LOCALIDAD:<br>
<input type="text" name="localidad">
<BR>
PROVINCIA:<br>
<input type="text" name="provincia">
<BR>
TELÉFONO FIJO:<br>
<input type="text" name="telefono">
<BR>
TELÉFONO MÓVIL:<br>
<input type="text" name="movil">
<BR>
PREPARACIÓN EN LA QUE ESTÁ INTERESADO:<br>
<input type="text" name="preparacion" size="50">
<br>
Fecha de comienzo que le interesaría:<br>(para el aula permanente de informática)</b></font>
<br><input type="text" name="fecha">
<b><br>
<font size="1" face="Arial">OBSERVACIONES/SUGERENCIAS:<br></font></b>
<textarea name="sugerencias" cols="50" wrap="VIRTUAL" rows="5"></textarea>
<p>
<div align="center"><input type="Submit" name="Submit" value="Enviar Cuestionario"></div>
</form></center>
Lo tienes todo correcto lo que has de hacer
es decirle que el modo de enctype sea text/plain de esa manera veras la información más legible
Ejemplo
<form name="form01" action="mailto:[email protected]" enctype="text/plain">
Respuesta
Tienes un problema...
Veras, al enviar un formulario por mailto: se produce ese problema. Ello es debido a que no todos los clientes de correo funcionan de igual modo, ni todos los navegadores están configurados correctamente con un programa de email asociado, y algunos ordenadores no tienen un cliente de correo bien configurado. La única manera de recibir esos datos de manera limpia es mediante un CGI o un ASP. Es la única forma.
Pero también puedes usar servicios como estos que te permiten recibir los formularios sin necesidad de tener CGI
http://www.bravenet.com/samples/emailforms.php
Respuesta
Si no deseas usar CGI tienes dos opciones muy buenas mediante ASP o PHP. Ambos lenguajes te permiten enviar correo.
Con ASP haces uso de la función AspMail que te permite crear un mensaje de correo, en tu caso con el contenido del formulario, y lo envías a quién desees.
Para ello tienes que utilizar un servidor que soporte ASP y la función AspMail.
PHP tiene las mismas funcionalidades pero se codifica de otra forma. El servidor también debe soportar PHP; a día de hoy el servidor Apache y cualquier servicio profesional lo ofrecen.
Alberto.
Respuesta
-1
Para armar un formulario y que envíe un email con los datos tienes tresopciones cgi, asp, o php, las primeras dos las manejo muy bien php no
Otra forma no hay (y si la hay es poco profesional y no podes controlarla como vos quieres)
Si quieres mandame tu email que te mando los ejemplos de CGI y ASP a tu cuenta, pero no es fácil (va si sabes programar si), esta explicado pero algo de ganas hay que ponerle
Si los quieres avisame y ponerme tu dirección, sino es esto lo que quieres avisame
Chau
Gracias por contestar a mi pregunta.
Yo quisiera saber exactamente que hace falta para hacer un formulario en una página web, me refiero a que si debo hablar con algún servidor para ver si acepta cgis y cosas de esas raras, o si tan sólo hay que escribir unas lineas en la página web y con eso va bien.
No es así nomas, primero tienes que saber que tecnología utiliza tu servidor, si es pago lo más probables es que sea un servidor que corra bajo windows NT / 2000 o linux / Unix, para ambas plataformas se usa PHP, cgi es solo para linux (no lo recomiendo ya que es poco seguro) y ASP se usa en servidores NT/2000 con el IIS de microsoft.
El tema es el siguiente si lo único que quieres hacer es enviar los datos del formulario vía email, solo necesitas un poco de código en asp, ahora si quieres meter los datos almacenados en una base de datos de access o sql server es mucho más complicado, pero guarda que hay hostings gratuitos como freeservers que incluyen su propia aplicación para enviar info de formularios por email y no es nafa complicado, freeservers ofrece este servicio gratis y te da un manual, peor nunca va a ser tan bueno como ASP (lo mejor para mi)
Si necesitas más ayuda dale para adelante nomas
Al mediodía me pongo a responder preguntas