Código ASP

Soy nuevo en esto de ASP, ¿cómo puedo hacer pruebas de códigos que tengo de ASP en mi maquina local y saber que si funcionan?.
Ya tengo instalado el IIS en mi maquina, tengo un código de encuestas hecho en ASP supuestamente completo, abro una página que se llama encu.asp en dreamweaver y le doy que me la muestre y si lo hace pero a la hora de introducir la opción en la encuesta me manda otra página con el supuesto resultado pero no me lo muestra, solo se ve:
%">
En donde debería de venir los datos de la encuesta.
En un leeme dice: correr en el servidor ASP (IIS, PWS) el archivo encu.asp.
Tengo 5 archivos, encu.asp, encu2.asp, base_encuesta (esta en access), y pic_gris.gif, ¿en qué estoy mal o que me falta por hacer?
Gracias de antemano por la respuesta y espero haberme explicado, ¿en resumidas cuentas que se tiene que hacer desde el principio para poder ver en mi maquina los resultados del código ASP?

7 Respuestas

Respuesta
No es desde Dreamweaver que debes ejecutar la página ASP, debes primero configurar un sitio web en el IIS, si me das unos días te paso un instructivo de como hacerlo, es fácil pero, mejor te lo detalle paso por paso, así lo comprendes mejor.
Bien lo Prometido es deuda, aquí va como configurar IIS para correr páginas ASP.
Lo primero que tienes que hacer es copiar el directorio donde tienes tus archivos de Dreamweaver, a C:\inetpub\wwwroot\tu directorio.
Una ves hecho esto abres el Panel de Control de Windows, y haces clic en "Herramientas Administrativas" >> "Administrador de servicios Internet", en el administrado estarás dentro de IIS, en el cual tendrás: el servidor FTP, Tu sitio Web Predeterminado, y el servidor SMTP, en el icono de tu sitio web predeterminado haces clic en el botón derecho del mouse, en el menu contextual busca "Nuevo" >> "Directorio Virtual" aparecerá un asistente, en "Alias" ingresas un nombre para tu sitio web, haces clic en siguiente y buscas el "Directorio" que has guardado en C:\inetpub\wwwroot\...., clic en siguiente, los permisos de acceso dejas los predeterminados, clic en siguiente, clic, en finalizar, veras que en el Administrador apareció un nuevo icono con el nombre del alias que habías ingresado en el asistente, cierras el Administrador, y abres, el IE, y el la barra de direcciones tipeas: http://el_nombre_de_tu_servidor_web/el_nombre_del_alias/y_el_nombre_del_archivo_asp, en mi caso por ejemplo es http://exped/myvector/index.asp, con esto podrás correr en tus páginas asp como si fuera un servidor web.
Si hay algo que no entiendas, estoy a tus ordenes.
Respuesta
A ver, si ya tienes el IIS instalado nos ahorramos mucho. Intentaré ayudarte en lo que pueda.
Si tienes la página hecho, cópiala en una carpeta hasta el directorio /inetpub/wwwroot , por ejemplo en la carpeta / encuesta. Por si las moscas, reinicia el ISS, no se si es necesario, pero nunca está de más. Para hacerlo, entra en el ISS, clica con el botón derecho en el icono del nombre de tu máquina en el árbol de directorios y dale a reiniciar ISS. Pero ya te digo, quizá no hace falta.
Para acceder ahora a tu página, abre la ventana del explorador y pon "nombre de máquina\encuesta\encu.asp", suponiendo que encu.asp sea el archivo principal de la web. Otra manera, http:\nombre de maquina\encuesta\encua.asp . Y en principio debería funcionar. Si esto no funcionara dímelo, que lo miraré en otro sitio donde podría tenerlo de otra forma. Por lo del access, si usabas ODBC cambia la ruta del DSN (te lo recuerdo por si acaso :P).
Espero que te sirva de algo, para cualquier aclaración no te cortes!
Respuesta
Veamos... para lo que comentas veo varias posibilidades. Una es que hayas intentado abrir el fichero ASP directamente en el navegador, en lugar de desde el sitio local.
Es decir, si defines el sitio local en C:\Webs\Prueba, no puedes ejecutar el fichero desde ahí. Por defecto la máquina tiene una IP, y es donde se iniciará el servidor IIS. Esta IP suele ser 127.0.0.1, o bien puedes escribir "localhost" en el navegador. Se abrirá la página del sitio raíz.
También puedes definir un sitio local en un directorio a partir del sitio raíz (por ejemplo "C:\Webs\Prueba\Web1", por lo que para ver los ficheros situados en ese directorio deberías poner "127.0.0.1/web1".
Si esto ya lo vienes haciendo, ese error puede deberse a la codificación ASP.
Asegúrate de que las etiquetas de apertura y cierre están bien situadas ( <% %> ) y que no te has dejado nada por la mitad.
Recuerda siempre que cualquier cosa situada entre esos símbolos se ejecutará en el servidor antes de generar ninguna otra parte de la hoja, y pondrá cualquier resultado devuelto en el código HTML.
Si ves que sigues sin solucionar nada, pásame el código ASP (o al menos la zona conflictiva) por aquí, y a ver si veo algo.
En definitiva... asegurate primero del tema del servidor Web y por último de la codificación.
Ya me dirás.
Respuesta
Vayamos por partes.
Primero:
El mensaje %''> me indica que el código asp esta mal o al menos eso parece ya que es %> para delimitar ASP de HTML.
Segundo:
El IIS sirve para correr ASP cuando te conectas desde otra maquina. Para ver código ASP desde la tuya propia, debes conseguir un emulador de servidor como el Tomcat. Entonces sera como si conectaras fuera y podrás ver ASP.
Respuesta
-1
Entra en el IIS y dale click derecho en default website y le das new virtual directory, le das un alias e indicas donde esta la carpeta donde esta el asp.
Luego para probar dale.
http://localhost/alias/encu.asp
Respuesta
-1
Seguramente estas escribiendo algo mal en la página, porque no tendría que emostrarte ese código
Es como si estuvieras escribidno
<%=nombre%">
Respuesta
-1
Seguramente esté en la unidad C una carpeta nueva, esa debe ser
OK te repito no se nada de ASP, ya tengo instalado el IIS pero no se cual es la carpeta establecida. ¿Y si tengo varias pruebas como le hago?
A ver si tienes la IIS-5 instaladop debes meterlo en la carpeta establecida y en tu explorador web poner http://localhost/
Y así accederás a tu carpeta virtual