Conectar access con html

He tratado de hacer una página que a través del rut o nombre, esta busque la información en una base de datos access y muestre la información en la página. Es solo lectura, y debe estar en la red para que puedan hacer consultas personas de cualquier departamento.
Hasta ahora no he logrado realizar la conexión con access.
Favor si alguien tiene algún ejemplo se lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Haber si esto te vale es un ejemplo de conexión a una base de datos access, y además inserta valores en los campos de la tabla. Esta conexión es mediante odbc.
<%
Dim oConn
Set oConn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
' Configura aquí tu db
oConn.Open("DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & Server.MapPath("db_1.mdb"))
strSQL = "select nombre from usuarios where nombre = '"& Request.Form("nombre") &"'"
Set objRS = oConn.Execute(strSQL)
if (objRS.Eof) then
strSQL = "insert into usuarios (nombre, clave, usuario) values ('"& Request.Form("nombre") & "' , '"& Request.Form("clave") & "' , '"& Request.Form("usuario") & "')" oConn.Execute(strSQL)
Response.Redirect("login.asp")
else
Response.Write("Ya existe un usuario con ese nombre, vuelva al <a href=form.asp>formulario</a>")
end if
%>
Tengo un problema con lo que me indicas. Ya que, necesito consulten a través de la red. Por lo tanto debo incluir la ruta de la base que en mi ejemplo es p:/clientes/DB.mdb. ¿En qué lugar le puedo indicar la ruta?
sorry por hacer este tipo de consultas, pero estoy comenzando con esto.
Creo que lo necesitas es tener instalado el IIS (Internet Information server) o apache, pra que sea tu servidor en la red local. Tanto los HTML como la base de datos debe estar guardado dentro de la carpeta del IIS, o apache, y los referenciaras por sus rutas absolutas.
Lo que tu quieres hacer, que es poner la base de datos en una carpeta local, no creo que te vaya a funcionar... además Access, no es multiusuario. Tendrías que usar SQL Server o MySql.
¿En qué lo estas programando ASP? ¿
Te recomiendo ersta web, tienes cantidad de tutoriales www.lawebdelprogramador.com
Primero que todo muchas gracias por tu ayuda e interés. Tu crees que sería necesario migrarlo a mysql.
Porque las consultas que realizarán son solo lectura, es por ejemplo para saber si el cliente tiene o no firmado un contrato en especifico.
Serán alrededor de 30 las personas que realizarán las consultas, pero esto se repite a lo más 2 veces por casa persona.
¿Me recomiendas que lo realice en mysql?. Ahora voy a revisar la página que me enviaste.
Gracias
Si yo personalmente lo migraría todo, no es precisamente mi fuerte la programación, pero lo que he hecho, me dice que Access, no es precisamente lo mejor del mundo, y más, que no se si tendrás problemas para acceder a la base de datos a la vez con varios usuarios, dado que Access, no es multiusuario
Yo que tu, movería la pregunta a un foro dedicado a programación. En la web que te recomendé, tienes varios...
Siento no poder serte de más ayuda...