Consultar BD access desde ASP

Tengo una red de 20 equipos instale el IIS en mi equipo el cual sera servidor web y ahí mismo esta la base de datos en access lo que necesito es saber como puedo hacer una consulta a mi base de datos en access utilizando ASP la verdad es que se poco de ASP ya intente buscando el script pero no me ha funcionado a caso tengo que instalar algo como ADO. Bueno eso ya lo define el experto que de antemano le dot las gracias. Utilizo Windows XP service pack 2

1 respuesta

Respuesta
Te adjunto un código que funciona perfectamente para que veas como atacar a una tabla de Access desde asp.
La BD se llama prueba, la tabla principal y los campos código y descripción
<!-- ***** Codigo de ejemplo de construccion pagina asp (consulta) ***** -->
<%
Dim micon,cde,mirs,strconn,cont,resto,varclass
DefConexionBDD = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=" & Server.MapPath("./datos/prueba.mdb")
Set micon =Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Set mirs =Server.CreateObject("ADODB.RecordSet")
micon.Open DefConexionBDD
cde="SELECT * from principal"
Set mirs=micon.execute(cde)
while(not mirs.eof)
      response.write(mirs("codigo"))
      response.write(mirs("descripcion"))
      mirs.movenext
wend
micon.close
set mirs=nothing
set micon=nothing
%>
<!-- ***** FIN CODIGO ASP ***** -->
Hola ya intente lo que me dices solo cambie la ruta de la base la cual laguarde en /inetpub/wwwroot pero cuando intento entrar a la página me sale el siguiente error. Espero me puedas ayudar gracias.
Tipo de error:
Server.MapPath(), ASP 0172 (0x80004005)
El parámetro Path del método MapPath debe ser una ruta de acceso virtual. Se utilizó una ruta de acceso física.
/pagina.asp, línea 3
Tipo de explorador:
Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1)
Página:
GET /pagina.asp
Hora:
Lunes, 29 de diciembre de 2008, 9:09:09.
Si lo cuelgas directamente del directorio c:\inetpub\wwwroot debes escribir el siguiente código
DefConexionBDD = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=" & Server.MapPath("prueba.mdb")
Si aun no te funciona mandame el trozo de código donde da el error y lo veo (supongo que tendrás bien instalado el IIS).
De todas formas, dime que tal y lo intentamos solucionar
Ok muchas gracias ya esta bien la página me carga y ahora como hago para poder realizar la consulta por el ID que tengo en la tabla pues la idea es que me salga un cuadro de dialogo donde digite el id y me muestre el resultado. Muchas gracias por la información.
Lo puedes hacer de varias formas, por ejemplo, creas una página de frames y enla de arriba, pones el campo donde introduces el id, y en la de abajo muestras el resultado de la consulta, modificando el select poniéndole en el where el id que has introducido en la frame superior.
Eso te debe funcionar
dim micon,cde,mirs,strconn,ID
strconn = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & server.MapPath("prueba.mdb")
Set micon =Server.Createobject("ADODB.Connection")
micon.open strconn
ID=trim(request.Form("ID"))
cde="select * from principal where id=" & ID
Ok si que eres claro con la información muchas gracias. Te haré una consulta más yo trabajo con IIS, ASP, ACCESS en XP SP2 sucede que el día que instale el ISS cree una página muy sencilla y la podía ver en lo es equipos de la red y ahora no la puedo ver sino en el server lo único que hice fue instalar el ISS en otr equipo de la red pero ya lo probé con ese equipo apagado y tampoco me permite ver la página ¿hay qué poner a correr el server de algún modo?. o que debo hacer gracias.. Saludos
Prueba alguna de estas sugerencias:
Desinstala el IIS del equipo server, borra la carpeta inetpub (haz una copia de seguridad previamente). Haz lo mismo en el otro equipo de la red.
Después de esto, reinicia el equipo.
Tras esto, vuelve a instalar IIS y copia los ficheros en su ubicación original, debe de ir sobre ruedas.
De todas formas, si no te funciona todavía, dímelo y vemos algo más
Saludos y Feliz 2009
Hola feliz 2009 que pena la demora. Ok mira hice lo que me indicaste pero no funciona solo puedo ver la página en el equipo que tengo como servidor. Con lo de la consulta tengo un pequeño problema. ¿Hay algún problema si me regalas tu correo y te envío las página en asp para que me ayudes lo estoy trabajando con la base que creamos de ejemplo.
Ok, mandala a [email protected], dímelo por aquí para saber que lo has enviado
Ok ya te envíe el archivo el correo de verdad que muchas gracias por la ayuda eres muy amable.
Te he enviado las páginas corregidas, mira la tabla y el código, y modificas el html a tu gusto
Ok todo esta bien con la consulta ya cambien los valores y me funciono con la base Mía solo me que saber como hacer para que pueda ver la página desde orto equipo de la red ya que solo me permite verla desde el mismo servidor. Gracias por la ayuda que me diste anteriormente. ahh ya lo desinstale de los dos equipos lo instale de nuevo pero nada. ¿No se puede tener dos servidores web en la misma red?
Si, puedes tener más de un servidor web en la red.
Para acceder a la página desde cualquier equipo, debes de comprobar en IIS que el directorio virtual es el correcto, que las páginas de inicio de tu aplicación están en las propiedades del sitio, y para abrirla desde otro equipo, solo pon el nombre de la maquina servidor web en el explorador (si no has puesto las páginas de inicio, pones la página con la que se arranque, p.e. servidor\pagina.asp) y debe de funcionar
Te rogaría que terminaras esta pregunta y en una nueva me preguntes lo que quieras