Nuevas consolas

Soy un viejo consolero de los buenos aunque ahora le doy más al ordenador. Ante la salida de play 3, la existencia de xbox 360 y la inminente llegada de wii, me gustaría que me aconsejases sobre cual sera mejor (tengo que elegir una). Me interesa todo, cualquier detalle, todos los pros y contras. Sobre todo potencia y cual dispondrá de mayor catalogo de juegos (soy un poseedor de saturn, así que este punto es el más importante).

2 Respuestas

Respuesta
Este es un tema extenso, así que lo mencionare por los puntos más comunes:
PS3 ventajas:
-Una inmensa librería de juegos que serán compatibles desde el psx al ps2 (si se consideraran todas las versiones/juegos/regiones, serian más de 15,000!).
-Podrás jugar títulos de cualquier región (japoneses, pal, ntsc)
-Aun cuando se deseaba un cambio en el mando, es una ventaja que el mando que ya todos conocemos sea ahora inalámbrico... con varias horas de duración y la tecnología sixaxis.
-Incluira el lector Blu-ray, y podras ver peliculas si lo deseas, lo cual no suena mal ya que los reproductores de este formato costaran tanto o mas que el propio ps3.
-El soporte HDMI. Sus procesadores lo hacen el más rapido y de mejores gráficos.
-Playstation network.
360 ventajas:
-Algunos títulos interesantes exclusivos.
-Aun cuando el ps3 tendrá mejores gráficos, sin una HDTV la diferencia no es grande, por tanto sus gráficos son competitivos.
-Xbox live.
-Ya existen chips...
Wii ventajas:
-Zelda sera siempre un titulo atractivo, de igual forma podrás descargar todos los juegos de NES, SNES y N64.
-Su precio y tamaño.
-Su nuevo mando sensible al movimiento.
PS3 desventajas:
-El precio de la consola y algunos juegos.
360 desventajas:
-Ruidosa.
-Comparada con una Xbox, no se siente un gran avance para ser consola de nueva generación.
Wii desventajas:
-La menos poderosa
-Menor librería de juegos.
Es aun muy pronto para saber si sony mantedra su primer lugar en la industria del videojuego, aunque todo indica que sera así.
Algunos mencionan que cada consola podría apostar a "especializarse" en cierto genero, como tal vez lo este haciendo la wii.
En lo personal, yo ya estoy ahorrando para mi ps3...
Hola de nuevo. Parece ser que será como me han informado de que cada una se espaecializara en una cosa. Te indico cuales son mis preferencias. Me gustan sobre todo los juegos de deportes, destacando el fútbol y de conducción, sin despreciar los de acción y los de diversión en grupo. Me interesa saber cual será la que más opciones por conexión a internet tendrá. ¿Qué es Xboc live? He leído que el formato blu ray saldrá bastante caro en comparación con el que usa xbox. Si me puedes aclarar todo esto te lo agradecería. Gracias
Saludos.
Los principales desarroladores de juegos para deportes no han mencionado exclusividad para ninguna consola hasta ahora, así que tanto PS3 y 360 manejaran básicamente los mismos títulos.
En cuanto a conducción la diferencia más importante sera el gran turismo para ps3 y gotham project para 360. Sin embargo, ps3 tendrá títulos interesantes como fatal inertia.
Xbox live es el servicio online de microsoft, que ya estaba disponible desde poco antes del 360, pero fue hasta el 360 que funciono en forma completa.
Sony hasta el ps3 tendrá un servicio similar, que es el playstation network. Este ofrece una conexión a internet directa, similar a una pc. Sony ha mencionado que su servicio online sera el más económico... esperemos así sea.
Efectivamente el formato blu-ray es de producción más costosa, y esa es la razón principal del mayor precio de la ps3. El 360 trae como lector solo un dvd-rom, y se venderá por separado un lector HD-DVD opcional externo.
Esta cuestion del blu-ray va mas alla de los videojuegos, ya que para la proxima generacion de lectores para dvds con mayor capacidad, sony esta promoviendo como estandar el blu-ray con capacidad de 50gb y microsoft promueve el HD-DVD con 30gb, el primero siendo el mas costoso pero con mayor capacidad. Actualmente ya hay peliculas y reproductores (ambos seran caros) de los 2 formatos.
Si el blu-ray quedara como estandar, eventualmente los costos se reducirian.
En esto, el único que pierde es el consumidor... ya que si compras un reproductor que finalmente no quedara como estándar, al final tendrías un aparato inservible.
Algo similar paso en los 80's con los videocasetes beta y vhs.
Respuesta
Pues mira, decirte que yo soy de los tuyos, y que tenía la misma duda que tú. Todos sabemos que hoy en día una consola es una "pleisteichon", y aunque la xbox360 pintaba muy bien yo tenía mis dudas. Sin embargo, al pasar el E3 de este año, me di cuenta de que la 360 estaba pegando muy fuerte, y que sony se había dormido en sus laureles. Yo al final me compré una 360, y no me arrepiento para nada de mi compra. La consola ya está muy bien situada en el mercado, se avecinan muy buenos juegos, y en mucha cantidad, ya está a la venta el Gears of War, que ya tengo y es una delicia, y no se si ganará la generación, pero seguro que no la pierde.
En cuanto a Play3, pues decirte que lo único que se de Sony es que han pecado de arrogantes, y que todos los juegos que han salido hasta hoy son inferiores a los de 360, así que tu valora. Los muy fieles de Sony achacan esto a que la consola es muy nueva, que el Cell no se sabe programar, etc, pero lo que yo siempre les digo, es que no entiendo como se puede justificar la decepcionante aparición de un equipo que casi dobla el precio de sus competidores, que es inferior a ellos, a día de hoy, y encima comprarlo como borregos.
Si quieres mi consejo, pues a día de hoy yo me compraría "lo mejor", que es la 360, y que tiene un gran catálogo. Que dentro de 3 años los programadores han sabido exprimir la Play3 y ya por aquel entonces ha superado a Xbox, bueno, ¿pues por ese momento ya no costará 600?, y microsoft les llevará 3 años a la cabeza...
Ok. Me parece una opinión inteligente pero he leído que la play 3 es más que una consola un centro de entretenimiento, ¿me refiero al sistema blu ray. Que me puedes decir de wii?
Te diré que en cuanto lo que dices del Blue Ray, hay muchos análisis serios que dan como ganador al HD-DVD. De todas formas, es un formato que necesitas un televisor True HD para sacarle provecho, y bueno, cuando en realidad empiecen a aparecer televisores compeptitivos, bajen los precios de las películas... entonces merecerá la pena comprar un reproductor HD, bien sea Blue Ray o HD-DVD, el que gane, y seguro será mucho más barato que ahora. Si no, recuerda que pasó con el DVD.
En cuanto a la Wii... pues muy a mi pesar considero que no puede competir, es una muy buena idea para juegos sociales, juegos en reunión, pero como videoconsola no termina de convencerme, aunque, es muy innovadora y quizás triunfe.