¿Se puede quemar discos de blu ray en la pc?

Tengo mi computadora y quiero añadirle 2 quemadoras para discos de blu ray... ¿se puede hacer esto?... ¿Tengo qué cambiar la fuente de poder?... Claro, ademas de eso tengo mi quemadora de dvd´s normales y no quisiera sacarla de la pc... No se si es que puedo tener los dos tipos de quemadoras (blu ray y dvd´s normales) en la pc sin que exista algún problema... El asunto es que quiero quemar discos de blu ray y para ello quiero ponerle dos quemadoras de ese tipo, quiero quemar 2 discos a la vez, ¿en serie... Para quemar discos de blu ray que potencia debe tener la fuente de poder?... ¿Necesito cambiar la tarjeta gráfica de la pc para ver películas en blu ray? (Tengo un lcd de monitor)... Aunque... Sabes... Por otro lado... Me parece que los quemadores de blu ray de marca lg también queman discos de dvd... ¿es cierto esto?

4 respuestas

Respuesta
Los quemadores de blu ray también graban dvd, lo graba todo, para ponerlo en tu pc no tienes que hacer nada solo conectarlos y listo, lo de la fuente de alimentación no deberías tener problema, ya que no creo que tu fuente sea muy mala, de todas maneras ponme todas las especificaciones de tu pc, pero ya de antemano te digo que no porque los lectores no gastan casi nada, lo de ver pelis blu ray en el pc lo más importante es tener un monitor full hd, que acepte resoluciones de 1080p, la gráfica mientras no tengas una de 5 años de antigüedad te abrirá las películas sin problemas, pero lo más importante es el monitor, igualmente aunque tu monitor no acepte la resolución de 1080p podrás ver las películas y se verán muy bien, pero con un monitor full hd se vera muchísimo mejor.
muhas gracias por la respuesta... la verdad esto me reduce los gastos a la mitad... sobre la fuente de poder me dicen que quizás una buena para estos casos sea una de 500 reales... como estoy pensando en quemar discos de manera simultanea, en series de 3, de repente una fuente así sea lo mejor... igual gracias por la orientación
Pues si, siempre es conveniente poner una fuente más grande, con una de 500w tendrás de sobra, así que nada a disfrutar de tus grabadoras blue ray.
Respuesta
Vamos por partes, si bien entendí, quieres tener el quemador de dvd y aparte dos unidades blue ray, es correcto necesitas, una fuente por lo menos de 500watts, puedes instalar las 3 unidades, las blue ray te queman también los dvds, no necesitas una tarjeta gráfica especial para ver las películas, salvo que sean 3d. Por los efectos me refiero, podrás ver la peli pero normal. Saludos espero haber despejado tus dudas.. otra cosa, para quemar este formato necesitas una excelente ordenata, debido al espacio que queman, si es ensamblada una mobo, intel o similar, 4gb ram, disco duro sata II de ultima generación.. para que no te tarde horas..
Ah bueno, ahora que lo mencionas lo de la memoria Ram es lógico, necesito una buena sino la maquina se va a poner bien lenta, como cuanto crees que este, en dolares imagino, para tener una idea y hacer la conversión en moneda nacional (soy de lima, perú)... ah si, y lo del disco duro sata II, cual es su costo también... muchas gracias por la respuesta, no había considerado esos 2 puntos.
La ram ya bajo mucho de precio, 4 gb seria una buena opción en usd serian como 45, el disco duro pide uno que traiga cache de 8mb, SATA II el espacio ya queda a tu elección te costaría como unos 60usd el de 500gb saludos espero te sirva mi aporte..
Respuesta
Una grabadora de blueray consume más o menos com una grabadora de dvd's así que no veo necesidad de mejorar la fuente de alimentación, tampoco tendrás pegas ni incompatibilidades con tu actual grabadora de dvd's aunque la mayoría de grabadoras blueray también graban dvd's como tu dices la LG es un ejemplo seria esta.
http://www.appinformatica.com/grabadoras-dvd-lg-grabadora-blu-ray-bh10ls30-negra-oem.php
En cuanto a ver pelis en blueray pues no sabría decirte porque nunca vi una pero puedes probar a ver una y tu mismo veras si te alcanza con tu actual gráfica pero no creo que tengas pegas una peli blueray no consume recursos como un juego de ultima generación.
Respuesta
Todos los quemadores de Bluray queman también DVD y CD, eso es así en todos.
Respecto a la fuente, recomendable tener mínimo 600w.
Podrás poner los dos quemadores si tienes conexiones disponibles, ya sea SATA o IDE.
Respecto a la gráfica y el monitor, si los tienes a 1920x1080 en la resolución de pantalla ya los tienes en calidad blu ray.