Duda sobre monitor y plasma

Haber si puedes ayudarme, mira estoy pensando en adquirir un monitor hd para poder ver a la más alta resolución futuros hddvd, consola xbox 360 o play 3. En un principio, había pensado en adquirir el siguiente monitor "Benq FP241W" de 24" (en su página web tendrías todas sus especificaciones) es el primer monitor de su clase capaz de soportar entrada hdmi y reproducir full hd a 1080p, tiene entradas por componentes, dvi, hdmi... Miralo que seguro que tu lo entiendes mejor, cuesta unos 900 euros y tendría la ventaja de poder usarlo en mi Mac pro, hasta ahora tenia un apple cinema display de 23", un monitor que también esta bien pero que tiene nula conectividad, ni hdmi ni componentes, por lo que no puedo disfrutar de reproductores hd-dvd ni de la xbox 360 o futura play 3 directamente. Casi me había decantado por este benq que te comento, cuando me surgió la opción de comprar por el mismo precio la siguiente pantalla de plama de panasonic "TH-42PX60EH" de 42 pulgadas, tiene muy buena pinta pero no es full hd, solo llega a 1080i, tengo entendido que tiene un muy buen conversor a 1080p o algo de eso, pero mejor si lo compruebas y comparas desde su web. Esa es mi duda, el tamaño para mi no es tan importante como si lo es la calidad, y por eso tengo un quebradero de cabeza, el monitor de benq alcanza la resolución de 1920x1200 (WUXGA) frente a los 1.024 x 768 píxeles, resolución XGA del plasma. Pero claro el benq sigue siendo un monitor y el otro es un plasma, no se con cual de los dos veré una imagen de mayor calidad y con cual disfrutare más de la mayor calidad de hd. Estoy hecho un lio y necesito saber que hacer para la semana que viene.

2 Respuestas

Respuesta
Para empezar no se pueden comparar los dos aparatos a los que haces mención, una cosa es un monitor y otra un TV, ni el uno ni el otro, si realmente quieres alta definición ves pensando en adquirir una pantalla FULL HD, 1080 real, en el mercado los tienes desde 37", ejemplo, SHARP LC-37XD1E, IMPRESIONANTE. Yo tengo un sharp 46" Full HD, un DVD Blu Ray y películas en HD, la calidad es increíblemente perfecta, pero se pierde bastante calidad con las emisiones de televisión, que entrega menos de 580 lineas, estos equipos tienen dos entradas de HDMI, componentes y VGA, todo tipo de conexiones, cre que tu decisión tiene que decantarse por un LCD FULL HD
Respuesta
Complicado... POr resolución de panel vas a ir más seguro con el monitor ya que te admitiría las 1080 líneas de la full hd, claro que el panasonic también va a ser compatible puesto que esw bastante posible que la futura ps3, la xbox y reproductore hddvd traerán la posibilidad de cambiar a 1080i/p o 720p. Yo he probado en el curro un reproductor ya en el mercado de toshiba hddvd con una peli hddvd en un plasma de caracteri´sticas similares al panasonic y se ve de lujo. El plasma te va a dar la ventewja de más contraste, colores más naturalres y mayor conectividad, 2 hdmi, componentes, pc, rca, euroconectores... No se tu presupuesto pero mira alguna pantalla plasma de Pioneer. Si no el panasonic estaría muy bien, lo tienes en 37".