Home cinema. ¿Cuál me compro?

¿Estoy sondeando el tema para exprimir mis 400? Aproximados para adquirir un sistema Home Cinema, y busco consejos. Decirte que a estas alturas ya he consultado con gente que tiene alfuno de estos sistemas. Sinceramente quede fascinado cuando vi una película de guerra con un sistema H-K. Dispongo más o menos de ese presupuesto para gastar.
Me han hablado de manera muy insistente, de adquirir una xbox y ponerle unos altavoces buenos, ya que con esta consola y algún chip se pueden ver toda clase de formatos(Divx... ¿etc) con mucha calidad. Los altavoces aconsejados fueron los Altec Lasing más caros de 219? ¿O bien algo más asequibles los Creative para Xbox 5.1 de 149?.
Quisiera pedirte tu orientación como experto y que me aconsejases por algún reproductor realmente ineterante y que haga retumbar mi salón.

1 Respuesta

Respuesta
La idea de la xbox es buena siempre y cuando la vayas a usar como consola. Si la vas a usar sólo como reproductor de dvd te resultará más económico un dvd. Respecto al sonido, todos los dvd, consolas, reproductores de cd etc. leen la información en digital y la convierten con un conversor a analógico, por tanto la calidad de sonido viene determinada por el conversor. Desafortunadamente, los conversores son fabricados en serie y muchos aparatos, sobre todo los de gama baja y media, comparten conversor, por lo que las diferencias en calidad de sonido son, a menudo, inapreciables. Donde deberás fijarte será en tu sistema de amplificación + altavoces, que son lo que realmente te darán la potencia (W RMS por canal del amplificador) y los altavoces, que son la pieza más importante de tu sistema. Aconsejarte una marca u otra es difícil porque depende de tus gustos en sonido, del espacio en tu salón, y sobre todo de tu presupuesto. Marcas de prestigio en hi-fi siempre serán mejores (y más caras).
Solo te pediría que me dijeses si realmente es interesante adquirir una xbox(para poder ver todos los formatos, ya sea avi, mpeg, etc..) con todas las prestaciones... o no merece la pena y mejor comprarme un simple reproductor dvd.El tema de jugar puede ser accesorio y ser un extra para mi ya keyo realmente no juego a videojuegos.
Tengo entendido que a la xbox tendrás que comprarle un mando a distancia (¿30?) Para poder usarlo como dvd y además, incorporarle un reproductor para xbox para poder ver los .avi u otros formatos. Deberás valorar si te compensa el precio total (¿unos 230?), aproximadamente el doble que un reproductor de dvd de gama baja que a buen seguro te reproducirá cd, cdrw, dvd, vcd, svcd, dvd-rw, mp3 y a veces incluso kodak photo-cd. Si posees ordenador podrás convertir las películas a un formato que tu reproductor dvd sea capaz de reproducir. Para mí elegiría un reproductor de dvd, si bien la opción de la xbox es también interesante por el increíble precio (chip intel 733MHz, reproductor dvd, tarjeta gráfica, tarjeta de red, 64Mb. RAM y disco duro de 8 Gb.) Nadie puede decidir por ti.
Si no finalizas la pregunta a mí me consta siempre como abierte