XBOX 360 con KINET vs WII FIT

Paso a contaros mi problemática: Mi mujer y yo nos hemos planteado adquirir una consola para hacer ejercicios (fundamentalmente), para ello pensamos en la WII FIT, pero al empezar buscar, en la primera tienda que fui, me recomendaron la XBOX 360 con KINET comentándome que daba mejores prestaciones que la Wii, que va sin cables y que tiene varios juegos para hacer gimnasia como el yourshape center. Además me dijeron que la Wii se está quedando obsoleta porque van a sacar próximamente una nueva versión. También es importante para la elección de la consola es que tengo una niña de casi 5 años y no sé hasta qué punto esta consola tiene juegos a los que ella pueda jugar tanto sola como jugando con nosotros. Para este último punto tengo entendido que la wii esta mejor. Necesito consejo sobre que consola comprar, he estado viendo por internet acerca de la Xbox y me parece que será por la que opte, pero quiero saber la opinión de alguien que conozca el tema más en profundidad.

1 Respuesta

Respuesta

Yo tengo las dos y ni la wii es tanto para niños, ni la xbox es tanto para adultos como pueda parecer.

Vamos por partes, la wii + wii fit o balance board cuesta unos 150 +90 y la xbox básica de 4gb + kinnect viene a costar casi lo mismo, juegos para niños tienes para los dos sistemas, pero está claro que kinnect es mucho más sencillo de usar, no necesita baterías como la board y además un solo kinnect permite varios jugadores, con la wii necesitas un tabla por persona para poder jugar/ejercitarse varios a la vez. Quizá el catálogo de wii sea un poco más afín a los niños, pero todo es informarse antes de comprar, ¿para eso están las calificaciones por edades no?

No voy a entrar en la cuestión gráficos, xbox está a años luz, ni en que pronto sacarán otro modelo, el wii u de nintendo estaba anunciado para marzo-abril 2012, pero nintendo ya está hablando de "intentar llegar a la campaña navideña", y en cuanto a xbox, le pueden quedar 2 o 3 años todavía, ps3 tiene también su "move" y puede durar fácil 5 años más, como ves todas las plataformas tienen más o menos algo parecido.

Si no tenéis pensado jugar mucho con ella o no vais a jugar a juegos "hardcore" tipo call of duty, skyrim, gears of war, forza motor sport, etc la wii puede servir perfectamente, pero te aviso, suele quedarse pequeña y la gente compra luego xbox o ps3 (el que avisa... ;)

Por ultimo una recomendación, Zumba Fitness, no sé si lo conoces, pero es un bombazo en cuanto a ventas en juegos de ejercicio y existe en las dos consolas, ¿por algo será no?

Muchas gracias, ya he optado por la XBOX y de momento estoy bastante contento. Me cuesta un poco hacerme con ella ya que no tengo mucha experiencia en consolas, pero lo que he podido probar esta muy bien. Sobre el Zumba Fitness no tenia conocimiento, pero me informaré. De momento estamos empezando con el ???Your Shape 2012 y esta bastante bien. Y para la niña estamos con el Disneyland y con el Kinet Adventures, y de momento creo que tenemos bastante.

Un saludo.

Me alegro por vosotros, comentarte que si la conectas a internet, puedes actualizarla para ver video y conectar pinchos usb, con lo que podrías ver pelis en la consola sólo con copiarlas en un pincho, yo lo uso por ejemplo para ver series que es mucho más cómodo que los dvd que al final se rayan y se estropean. Además también se puede usar un pincho por ejemplo para salvar partidas o guardar las demos que descargues del xbox live, así si el disco duro se te queda pequeño puedes desahogarlo un poco.

Si la pregunta está resuelta por tu parte, por favor finaliza para que no salga como pendiente.