R4 y Art academy para Nintendo DSi?

No sé si conozcas el juego Art academy, mucha gente lo está buscando y existen algunas versiones, pero solo funciona bien en emulador.
Yo quiero descargarlo y copiarlo en mi R4 para jugarlo en el Nintendo DSi, pero todo el mundo tiene el mismo problema, y el problema al parecer es el R4, es decir tendría que comprar otro de esos, que nunca entendí qué es el R4.
Bueno, mi pregunta es: Si compro el juego original, ¿sí va a correr en mi Nintendo DSi? O tengo que comprar otra versión de R4, ¿o no se qué?
Es que me interesa mucho ese juego, y lo puedo comprar en original, pero quiero saber que va a funcionar.

2 Respuestas

Respuesta
Si compras el juego original te va a ir seguro. No te preocupes por que si va a ir, y pordoname por contestar tan tarde porque he estado sin internet un tiempo.
Saludos y no dudes en preguntarme alguna duda.
Respuesta
Creo que estos temas no pueden ser tratados por temas de derechos legales y descargas ilegales. Aun así le diré que el R4 tengo entendido que es una tarjeta para poder usar backups de juegos originales. No todas las backups son compatibles con estas tarjetas ya que hay varios modelos.