Problemas con la tarjeta r4i para la nintendo dsi

Hoy me he comprado la tarjeta r4i para mi nueva nintendo dsi. La chica de la tienda me ha instalado unas carpetas en la tarjeta micro sd, yo he copiado en la tarjeta varios juegos con extensión .nds.
Cuando enciendo la consola, y abro la carpeta donde están los juegos, elijo un juego y no se me carga en la pantalla de arriba me sale un fondo negro con letras blancas en ingles y se me queda bloquea la consola
¿Qué pasa? ¿Cómo puedo jugar? ¿Por qué no me lee los juegos?
Me ha surgido otro problema, después de intentar poder jugar a los juegos, ahora enciendo la consola y me aparece dentro de la tarjeta r4 un mensaje en la pantalla de arriba que pone "error?" y un icono como de una tarjeta
Necesito

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente la chica no te ha metido bien el firmware de la R4, su archivo estaba corrupto, o durante la carga de archivos ha habido algún error.
Guardate los juegos con extensión NDS en el PC, formatea la tarjeta SD en formato FAT32 (click en MI PC, click derecho en la tarjeta, seleccionas formatear)
Cuando la tengas formateada y lista, descarga el paquete que te marco, el de la izquierda si tu cartucho R4i tiene el símbolo de V1.4 amarillo, y el de la derecha si no lo tiene. Pincha en el enlace de descarga desde italia, es el más rapido.
http://www.r4i-sdhc.com/downloade.asp

Cuando lo tengas descargado, lo descomprimes y tienes 3 carpetas y un archivo, los copias tal cual, y los metes en la tarjeta. Luego metes los juegos y pruebas, debería funcionar sin problemas. Si no funciona, es muy posible que la tarjeta SD o el cartucho sean defectuosos, lleva la consola, el cartucho y la tarjeta a la tienda para que hagan pruebas y te los cambien.