Me he bajado un videojuego de Nintendo 64 ¿Cómo puedo hacer para jugar en el ordenador?

He visto que en el kaaza hay juegos de consolas para bajar, me he bajado uno de la nintendo 64 y no se que hay que hacer para jugar con el, me pide un programa para abrir el archivo, tampoco se si es necesario tener la consola para jugar al juego, imagino que si, bien... Yo tengo la nintendo 64, ¿qué hago?
Merci

1 Respuesta

Respuesta
Y a ver si puedo ayudarte. Es muy común encontrar estos juegos (de cualquier consola) y muy importante saber que su nombre es "roms" (por si los quieres buscar en internet).
Para poder jugarlos no necesitas ni mucho menos la consola (por eso existen). Otra cosa es que te bajes una rom de playstation por ejemplo que funciona con CD y pases esa rom de una forma específica a un CD para poder ponerlo en tu playstation (lo mismo que los que venden Cd's de playstation en la calle). Pero bueno, como la N64 funciona con cartuchos esto es imposible.
A lo que vamos, hay unos programas que se llaman emuladores que emulan o simulan el entorno de una consola en un ordenador (así hay emuladores de N64, de playstation, de supernintendo, de gameboy advance...). De cada consola hay muchos, unos mejores que otros, pero de N64 yo te recomiendo uno que se llama Project64 que es el que yo tengo y que funciona muy bien.
Otras cosas: estas roms suelen venir comprimidas y hay emuladores con los que puedes jugar incluso sin descomprimir (es el caso del project64), si no se puede los descomprimes y ya está, pero como te digo no es el caso del project64.
Estos emuladores se pueden configurar también y en algunos casos conseguirás mejor calidad de imagen que en la propia consola, pero para ello debes mirar en opciones y cosas de esas.
Por último pero muy importante es que estos emuladores deben saber dónde tienes guardadas las roms, no vale con bajarse una rom y tenerla en mis documentos y el emulador en archivos de programa por ejemplo. Así que estos emuladores suelen tener una carpeta específica que se llama roms donde debes tenerlas guardadas (si no, la creas, pero dentro de la carpeta del emulador). Una vez hecho todo esto ejecutas el emulador y en archivo o por ahí tendrás las opciones cargar rom...
En internet es muy fácil encontrar los emuladores con el google por ejemplo, pero las roms son más difíciles de encontrar pues es algo ilegal (son juegos que valen dinero gratis), de todas formas en el kazaa o buscando con un pocod e paciencia por la red las encontrarás seguro.
Espero haberte ayudado, y para cualquier duda que te surja no dudes en volver a preguntarme (también tengo la N64 con sus zeldas y muchos más juegos que merecen la pena).
Muchas gracias... me bajare el project64 y si tengo más dudas... que fijo... je je ya te volveré a preguntar, gracias por ayudarme toni un beso