SoriaYa!

Hola, estoy intentando hacerme una base de datos en access y cual es mi sorpresa que cuando voy a usar el asistente tanto para formularios, como para tablas, consultas, etc... La aplicación me responde con el siguiente mensaje "Error en el método 'CurrenteDb' de objeto '_Application'.
He reparado la base de datos, la instalación de office XP, he reinstalado y ya no se que hacer.
¿Qué puedo hacer? Muchas Gracias
Respuesta
Entonces, concretando:
¿Qué referencias hay en las bases de datos existentes y en las nuevas?
Parece que se ha perdido una referencia, o apunta a un fichero inexistente o en mal estado.
Tengo el Office XP instalado sobre Windows XP, lo cierto es que después de la instalación de este office, instalé office XP con Front Page (solo el front page). He desinstlado todo y he vuelto a instalar el office XP.
La base de datos no es nueva y el error me lo da desde hace unos 10 días cuando intento hacer un formulario con el asistente, pero no solo en esa base de datos sino en todas en las que lo intento.
CurrentDb forma parte librería de acceso a datos DAO (lo predeterminado en access 97)
El objeto Application solo está disponible en Access 2000 y superior (que adicionalmente usa acceso a datos predeterminado por ADO)
Parece como si fuese un Access 2000 o superior tratando de abrir una base de datos 97 o anterior, o una base de datos 2000 que se creo con, pero ha perdido la referencia a microsoft DAO 3.5 o superior
¿Qué version de office tienes y que version de access tienes?
¿La base de datos es completamente nueva o estas tratando de abrirla y / o convertirla desde una versión anterior?
¿Qué referncias dao y ado tienes en diseño de modulos, herramientas, referncias?
Adicionalmente tal vez el problema puede estar también en la forma que access cree la base de datos nueva (blank database y/o bd1.mdb y/o db1.mdb)
Incluso puede ser problema de software instalado con posterioridad a access
También es conveniente estudiar que windows tienes y que parches o service packs instalaste hasta ahora
Y si el error es desde siempre que tienes access o desde un momento dado
¿A qué te refieres con "referencias"?. No acabo de entenderte. Lo siento pero no soy un experto en la materia.
Vas a diseño de módulos (código) y haces clic en el menu superior (herramientas / referencias)
Salud.
Si me das tu e-mail, como yo también tengo el office xp sobre win xp, te envío una base de datos en blanco hecha en mi equipo para que compares tus referencias con las mías y/o pruebes a crear esos objetos nuevos con asistente que no te van.
Adicionalmente, si el problema es porque se te han estropeado los asistentes puedes probar a :
1) Desinstalar todo tu office
2) Reinstalar todo tu office, con la opción PERSONALIZADA y eliminar versiones anteriores
3) Si nada de esto funciona, necesitarías o una herramienta de software (programa) para arreglar tu registro de windows
o prepararte para formatear y volver a instalar todo desde cero