Utilizar una BBDD sin instalar Access

¿Alguien sabe como se puede utilizar una BBDD de access 97 sin tener instalado Access?. ¿No me vale un .mde . Se podría hacer con "Microsoft office utilities 97"?, ¿Cómo?, ¿y con Visual basic o .net?.

1 Respuesta

Respuesta
La base de datos de tablas debe ser Access 97 o 2.0.
Es conveniente instalar primero el runtime 97 y después el access 2000 o xp para evitar problemas de librerías.
Es necesario que Office97 y 2000 estén en directorios diferentes.
Cuando instalas Office97 y 2000 en el mismo equipo, y abres bases de datos directamente por el explorador de windows, se abrirán con la versión que hayas usado por última vez.
XP no lo hace, pero la primera vez que abres 2000 después de haber usado 97, 2000 llama a windows installer.
Muchas gracias
Me vale como opción, pero, ¿tendría algún problema si utilizara el runtime de access 97 y tuviera instalado el access 2000 o XP?
Puedes usar Office 97 developer o superior, e instalar el runtime de access (la verdad es casi como instalar access, aunque el runtime no requiere licencia)
Con eso puedes diseñar y que te funcionen formularios, informes, macros, etc. casi como con access, teniendo en cuenta que en esa instalación sin access pero con runtime de access, los mensajes de advertencia o explicaciones de error están en ingles, la tecla <f1> no te da ayuda de access (puedes programar tu propia ayuda con eh help compiler, etc), algunas combinaciones de teclas están en ingles (por ejemplo buscar en access en castellano es control + b, pero con el runtime en ingles sería control + f)
También es posible que algunos errores que se podrían aceptar y continuar, ahora te echarán al sistema operativo a menos que los captures por código y programes a fondo.
Obviamente todo producto de microsoft como visual basic, asp, net, etc... puede utilizar los datos almacenados en bases de datos de access, pero solo las tablas y consultas, por lo que formularios informes y demás, tendrás que hacerlos con la herramienta en cuestión.
Para el visual basic 5 y 6 habían por internet algunos programas shareware capaces de convertir parcialmente algunos formularios de access en formularios de VB, pero los que pude ver, más que ahorrarme trabajo complicaban las cosas, y desde luego no redujeron mi tiempo de aprendizaje de vb.