Compatibilidad de Access con otras versiones (23/5

Prinemro que nada buenas tardes.
Mi pregunta es la siguiente: Tengo una base de Datos hecha en Access 2000 la cual manipulo a través de VB, pero ahora tengo que compartir la base de datos con otras máquinas que tienen varias versiones de Access como el 97.
¿Cómo hago para que la BD trabaje tanto para Access 2000 como 97?

3 respuestas

Respuesta
La versión que cada máquina tenga de ACCESS no tiene nada que ver. De hecho la aplicación debe funcionar correctamente aunque la máquina no tenga instalado ACCESS.
Cuando tu desarrollaste la aplicación en tu máquina tenías una determinada versión de Visual y de Access en tu máquina. La aplicación trabaja con la base de datos en esa versión de ACCESS con independencia de que cuando la lleves a otra maquina, ésta tenga Access, no lo tenga, o sea de la versión que sea
Respuesta
En realidad la base si va a ser compartida debería estar en una maquina que tenga Acess 2000, y tu aplicación debería poder conectarse a dicha maquina con un ODBC el cual debería tener los drivers necesarios para acceder a dicho Access Independientemente que este o no instalado access en dicha maquina o que la version no se la misma, todo esto si hablamos de DAO ahora si estas trabajando con DBEngine (o sea seek, nomatch y otras) vas a tener que cambiar mucho la lógica de tu programa que soporte ODBC, si en cambio estas utilizando ADO solo tienes que generar el string de conexión necesario y todo debería correr sobre rieles.
Respuesta
Si estas manejando toda la base de datos en visual no es necesario hacer ninguna modificación, unicamente hacer accesos directos del programa madre digámosle así en las otras maquinas que tienes en red digámoslo así con office 97 visual no distingue esto simplemente le importa que sea un mdb y punto, tu programa hace el resto...