Imagen y transparencia

¿Cómo puedo colocar una imagen con parte del fondo transparente en un formulario de access?
Tengo el bmp y lo he convertido a gif con el fondo transparente, pero no se que control utilizar para ponerla en un form y que no se vea el fondo blanco.
También he probado de pintar el fondo gris, pero en según que ordenador no se ve bien por las distintas tonalidades de gris.
¿Cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta
El tema es bastante complicado. Yo lo he resuelto normalmente para no complicarme mucho buscando el la selección de color de access cuale son los parámetros de RGB y después en un programa de retoque fotográfico coloco esos valores y relleno el fondo, Pero pasa lo que dices que en tu ordenador se ve bien pero en otros se nota el fondo gris de un tono diferente.
La solución perfecta es usar un dibujo .wmf que son los de la GAleria de Microsoft. Los puedes hacer con el Freehand y puedes usar un dibujo que tengas lo importas al Freehand y usas la herramienta de autotrazado. Después quitas la imagen que has importado y te queda solo el dibujo de Freehand ( que es vectorial y lo puedes ampliar lo que quieras) y lo exportas como .wmf. De esa manera el fondo lo haces más transparente. ES más laborioso y depende de lo puntilloso que seas con el acabado puedes usar el ajuste de gris aunque en algunos ordenadores no se vea bien o ser perfecionista y hacerlo con Freehand.
Hola centi, y gracias por tu respuesta
¿Seria abusar de ti si te pido que te mande la imagen en el formato que tu me digas y me la conviertas tu? No tengo el freehand.
Aunque si que tengo el Photoshop. ¿Se puede hacer con el? ¿Cómo?
De nuevo, muchas gracias.
Hola de nuevo,
Al final pude encontrar un programa para exportar imágenes a .wmf, pero ahora me surge otro problema...
Me interesa que esa imagen quede por delante de un subformulario y no lo consigo, porque éste queda por delante.
En realidad la imagen tiene que ir por encima de un control Ficha. Cuando esta en según que ficha va bien, pero cuando pongo una ficha que tiene un subformulario dentro, éste tapa la imagen.
¿Hay alguna manera de "Enviar hacia delante" o "Enviar Atrás" los controles de un formulario para escoger quien tiene que tapar a quien?
Gracias por todo.
Ramon
Siento no haberte respondido pero he estado muy liado en el curro con la base de datos que tenia allí y la cabeza no me da para más. Respecto a lo de hacer transparente un formulario es un problema que me ha surgido a mi también pero no se puede solucionar que yo sepa. Respecto a la otra cuestión de enviar controles hacia delante o detrás se hace con Formato-Traer al frente o Formato-Enviar al fondo. Si son varios controles tienes que jugar con ellos enviando al fondo el primero que te interesa que quede al fondo y dejando para el ultimo lugar el que quieres que quede en primer plano, mandando al frente los controles en el orden desde el que esta más atrás hasta el que esta el primero ( empieza por mandar el del fondo atrás y luego el que iría sobre este lo mandas al frente, el que iría sobre este segundo lo mandas al frente también y así sucesivamente todos los que tengas.