Imagen en grises transparente en illustrator

Me dirijo a ti porque estoy pasando de usar freehand a illustrator y aun hay un montón de cosas que aun no controlo. La pregunta es si es necesario hacer un trazado de recorte a cualquier imagen que quiero que sea transparente en illustrator. En freehand si una imagen está en escala de grises puedes importarla y decirle que sea transparente, e incluso aplicarle algún color. ¿Se puede hacer esto en illustrator? EStoy importando una imagen de un texto escrito a mano y escaneado después, y quedaría fatal si lo hiciera con un trazado o un clipping mask. ¿Se puede hacer mediante un canal alfa en photoshop o de algún modo similar?
Gracias de antemano! :-P

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer a la imagen una vez que la pases a escala de grises, es convertirla en bitmap (esto esta en "IMAGE" / "MODE") en photoshop. Tienes que guardar el archivo si o si como TIF. La Propiedad BITMAP transforma cualquier imagen -con fondo blanco en lo posible, porque todo lo que sea blanco, no aparecerá en illustrator- lista para que en ilustrator se pueda cambiar de color y sin necesidad de hacerle un recorte previo.
No te preocupes por como se vea el BITMAP en illustrator, ya que si la imagen la guardaste a 300dpi en photoshop, a la hora de imprimir en chorro a tinta, laser u offset,... tiene que salir perfectamente!