Imagen transparente

¿Cómo estás?
Hace ya rato que no te molestaba con preguntas acerca de Delphi.
En esta ocasión me gustaría saber como poner una imagen cuyo fondo sea transparente en un formulario, ¿esto para que? Para que sin importar el color del formulario, ya sea este gris o negro o blanco solo se vea la imagen como tal y el fondo transparente de esta pues obviamente no es vea y siga quedando el color del formulario como tal...
Se que Delphi (en este caso la versión 7) solo deja cargar imágenes BMP, JPEG, JPG, ICO, EMF y WMF, pero las transparencias por ahora se que se pueden hacer sobre imágenes PNG, por ejemplo con el Photoshop.
¿Se podrá lograr lo que quiero?

1 Respuesta

Respuesta
No es complicado la imagen que tengas ya sea bmp o jpg tela puede poner transparente el fondo, siempre y cuando tu fondo sea blanco. Entonces el componente TImagen tiene una propiedad que se llama transparent solo ponla en true y listo