Web y lopd, ¿Por qué no hay info real?

Este tema de realizar la web y lo que conlleva al realizar las políticas de privacidad, lopd, lssi etc me esta costando que alguien me explique el como hacerlo o a quien dirigirse para poder poner en marcha mi negocio también en internet.

La pagina web me encargare yo de hacerla por el tema diseño y porque tengo claro como quiero que sea, las funciones etc, el formulario de contacto y demás.

Al mirar información por internet veo que hay que cumplir unas normas si la pagina tiene como objetivo el comercio electrónico, en mi caso no existirá una forma directa de cobros por tarjeta, pero si que sera un producto para mis clientes y estos pagaran sin utilizar la web una cuota por ese servicio que realizare en la web para ellos, publicidad etc..

Por otro lado existirá un formulario para enviar contenido de tipo comercial a las personas que quieran recibir newslatter de la web, ofertas, descuentos en servicios etc...

Soy autónomo, y quiero cumplir con todo esto pero en el tema de internet, nadie sabe aconsejarme sobre este tema, lo hacen muy por encima y he llegado a la conclusión de que es algo lo suficientemente nuevo para que nadie tenga muy claro el funcionamiento, donde dirigirse para ello.

Al leer info por internet, quedan muchas dudad por que si es algo obligatorio, me encuentro con muchas paginas que no tienen el apartado, aviso legal y cosas dell estilo que según leo dicen que es obligatorio, también leo que al parecer es copiar y pegar un aviso legal que encaje en tu producto y copiarlo, pero no creo que esto sea tan sencillo y que cumpla con la ley para no encontrarme con sorpresas luego.

Llegue a dar con una empresa que se anuncia por internet como expertos en esto y lo que me manadaban previo pago es un cd, no lo he echo por que no acabo de comprender como si es algo tan importante pagas 150e te envían un cd y ya esta.