Web y lopd, ¿Por qué no hay info real?

Este tema de realizar la web y lo que conlleva al realizar las políticas de privacidad, lopd, lssi etc me esta costando que alguien me explique el como hacerlo o a quien dirigirse para poder poner en marcha mi negocio también en internet.

La pagina web me encargare yo de hacerla por el tema diseño y porque tengo claro como quiero que sea, las funciones etc, el formulario de contacto y demás.

Al mirar información por internet veo que hay que cumplir unas normas si la pagina tiene como objetivo el comercio electrónico, en mi caso no existirá una forma directa de cobros por tarjeta, pero si que sera un producto para mis clientes y estos pagaran sin utilizar la web una cuota por ese servicio que realizare en la web para ellos, publicidad etc..

Por otro lado existirá un formulario para enviar contenido de tipo comercial a las personas que quieran recibir newslatter de la web, ofertas, descuentos en servicios etc...

Soy autónomo, y quiero cumplir con todo esto pero en el tema de internet, nadie sabe aconsejarme sobre este tema, lo hacen muy por encima y he llegado a la conclusión de que es algo lo suficientemente nuevo para que nadie tenga muy claro el funcionamiento, donde dirigirse para ello.

Al leer info por internet, quedan muchas dudad por que si es algo obligatorio, me encuentro con muchas paginas que no tienen el apartado, aviso legal y cosas dell estilo que según leo dicen que es obligatorio, también leo que al parecer es copiar y pegar un aviso legal que encaje en tu producto y copiarlo, pero no creo que esto sea tan sencillo y que cumpla con la ley para no encontrarme con sorpresas luego.

Llegue a dar con una empresa que se anuncia por internet como expertos en esto y lo que me manadaban previo pago es un cd, no lo he echo por que no acabo de comprender como si es algo tan importante pagas 150e te envían un cd y ya esta.

Tengo pocos clientes pero ya sea en internet o fuera tienes que cumplir con la lopd, por que tienes datos personales, cuentas bancarias para realizar facturas etc... Pero no se si es que esto no se esta cumpliendo en la mayoría de casos y por eso hay este desconocimiento o es hago que se me escapa completamente, incluso después de hablar con mi gestor, que ven todo esto como algo trivial, sin importancia.

Por eso me dirijo aquí para que me ayuden a saber que es lo que tengo que hacer, donde me puedo dirigir, que no sea la pagina oficial donde la verdad después de leerla solo ves letra pequeña, hay mucha información pero todo de una forma que no la comprenden ni saben explicarte cuando envías un email, solo dirigirte a escritos de la web, cuando lo que les preguntas son aclaraciones de esos puntos que luego te remiten de nuevo, dejándote con las mismas dudas y entrando en un modo bucle.

A dia de hoy puedes tener muchas ideas y querer ponerlas en practica pero lo único que pasa es que pasan los días y ves que te frenan, cuando no es por una cosa es por otra, igual la mejor opción es hacer sin mas, pero si quieres hacer las cosas bien solo ves dudas, y falta de información.

¿Dónde puedo acudir?

1 respuesta

Respuesta

En mi blog de Ayuda LOPD tienes un post que resume la mayor parte de obligaciones en la materia:

http://www.ayudaleyprotecciondatos.es/2011/11/10/cumplir-lopd-guia-basica-ayuda-ley-proteccion-datos/

En Comentarios o con el formulario de contacto puedes plantear mas dudas.