Consulta sobre los trámites para poder vender un producto a través de mi web

Me gustaría vender un producto a través de mi web, pero no sé si para eso hay que pedir algún permiso o que requisitos previos se necesitan o bien si me puedo anunciar así sin más.

1 respuesta

Respuesta
La venta por Internet está se considera venta a distancia, y por lo tanto le es aplicable toda la legislación sobre venta a distancia. También cae bajo la acción de la Ley del Comercio Minorista. Y de aprobación reciente es la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), que regula ciertos aspectos también.
En cuanto a registros tienes que darte de alta en el registro de emnpresarios que realizan venta a distancia. Las Cámaras de Comercio suelen contar con personal que te puede asesorar sobre los trámites y procedimientos que tienes que llevar a cabo. Te aconsejo que acudas a la de tu localidad.
Por otro lado, la LSSI entrará en vigor en Octubre, y habrá que cumplir también lo que estipule. Como te he mencionado, lo mejor es que acudas a la Cámara de Comercio de tu localidad para informarte. Además, en muchas de ellas te realizan también las gestiones pertinentes.