Protección de datos en e-mailing a empresas

He creado una web, donde diferentes empresas podrían anunciar sus productos, tanto de forma gratuita como con anuncios de pago. Me gustaría contactar con una serie de empresas de los sectores objetivo, y para ello había pensado hacer una campaña de e-mailing, mediante los e-mails mostrados de forma pública en las propias webs de estas empresas.

¿Esto vulneraría la Ley de protección de datos o la LSSI?

¿Afecta de la misma manera a España que a empresas de otros países (por ejemplo Argentina)?

He leído en algún blog que si fuera marketing telefónico no sería ilegal siempre que los teléfonos los haya cogido de directorios públicos, como sus propias webs, ya que se rigen por la LOPD, pero en el caso del emailing, se regiría por la LSSI y sería siempre ilegal si no consigo antes sus consentimiento. ¿Es así?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero indicarle que internet no es en si una fuente de acceso publico, por lo tanto, solo ciertos directorios lo son, en relación con esta legislacion.

Ademas, como bien usted indica, esta la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, que especifica claramente, que la publicidad por medios electrónicos necesita la previa autorización o puede llegar a ser sancionado.

Si usted esta en España, ha de cumplir la legislación española y europea en la materia, pero ademas, la mayoría de países cuentan con una legislación similar, especialmente los de suramérica.

Una cuestión es la LOPD y otra la LSSI, por lo tanto, usted ha de cumplir con ambas normativas, para lo que le recomendamos se ponga en manos de un profesional que le ayude. Si lo desea, puede encontrar información en nuestra web especializa www.bono-che.es