Dirección tienda online

No se si me pueden ayudar. Soy autónomo y voy a abrir una tienda online en internet. Pero no deseo poner como dirección de empresa mi dirección fiscal. ¿Puedo alquilar una oficina o local y ponerlo como una dirección comercial? He oído de que un autónomo solo debe poner la dirección fiscal en la tienda web. Y si solo debo poner mi dirección fiscal es importante que lo exponga. ¿Es legalmente grave si no lo pongo o pongo una dirección de un local de un familiar? No se si la es autoridades fiscales pueden / suelen mulat por esto. ¿Me pueden ayudar con eso?

2 respuestas

Respuesta
Usted puede dar de alta la actividad de comercio por catalogo, que es como tiene que darla de alta en Hacienda, en el domicilio del local u oficina que alquile. Ese domicilio es el que puede figurar en las facturas y demás documentos, pues es su domicilio fiscal. Si es sancionable emitir facturas sin la correspondiente dirección. Y ha de tener en cuenta que Hacienda le notificara en ese domicilio.
Tenga en cuenta la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) y la Ley de Protección de Datos (LOPD), pues la Agencia Española de Protección de Datos o su correspondiente autonómica, si la hay, si puede sancionar por no disponer de un aviso legal conforme a la norma, ademas del resto de medidas de seguridad que marca la legislación.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Mi recomendación es que puedes poner un apartado de correos, si no quieres que tu dirección fiscal sea publica. Es solamente el poner la dirección es a efectos de comunicación, la LSSI, que es lo que te debe preocupar por cumplir si tienes una tienda online, simplemente le preocupa que tu domicilio anunciado esté en el mismo país que tu domicilio fiscal. Esto es para informar desde donde prestas el servicio, no te pueden multar por poner un apartado de correos para facilitarte la comunicación, o por poner una dirección comercial que es donde realmente trabajas, o lo que quieras mientras indiques desde donde se presta el servicio.
Si por otro lado quieres poner una dirección comercial estás en tu derecho, yo no te lo aconsejo y esto te lo digo como profesional, ya que hay muchas personas que si hay algún problema en vez de comunicártelo se presentan en el domicilio que tienes en la tienda online.