Dirección tienda online

No se si me pueden ayudar. Soy autónomo y voy a abrir una tienda online en internet. Pero no deseo poner como dirección de empresa mi dirección fiscal. ¿Puedo alquilar una oficina o local y ponerlo como una dirección comercial? He oído de que un autónomo solo debe poner la dirección fiscal en la tienda web. Y si solo debo poner mi dirección fiscal es importante que lo exponga. ¿Es legalmente grave si no lo pongo o pongo una dirección de un local de un familiar? No se si la es autoridades fiscales pueden / suelen mulat por esto. ¿Me pueden ayudar con eso?

2 respuestas

Respuesta
1
Usted puede dar de alta la actividad de comercio por catalogo, que es como tiene que darla de alta en Hacienda, en el domicilio del local u oficina que alquile. Ese domicilio es el que puede figurar en las facturas y demás documentos, pues es su domicilio fiscal. Si es sancionable emitir facturas sin la correspondiente dirección. Y ha de tener en cuenta que Hacienda le notificara en ese domicilio.
Tenga en cuenta la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) y la Ley de Protección de Datos (LOPD), pues la Agencia Española de Protección de Datos o su correspondiente autonómica, si la hay, si puede sancionar por no disponer de un aviso legal conforme a la norma, ademas del resto de medidas de seguridad que marca la legislación.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
1