Crear una asociación empresarial

Me gustaría saber cuales son los pasos para crear una asociación empresarial en andalucia. Así como la documentación a presentar y el lugar de presentación.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es el acta fundacional, con un mínimo de tres socios. Ademas, tendrán que realizar unos estatutos, adecuados a la normativa andaluza y nacional. Dependiendo del ámbito de actuación, han de realizar la inscripción en el ayuntamiento (local), comunidad autónoma (comunidad) o registro nacional de asociaciones (nacional).
Luego han de solicitar el CIF provisional, que se convertirá en definitivo una vez presenten el correspondiente 036 en Hacienda, junto con los estatutos registrados.
También tendrá que solicitar la exención de IVA, para las cuotas de socios y si realizan alguna actividad para esa actividad (no actividad económica).
Al ser una persona jurídica, ha de solicitar un Certificado Digital, para poder tener dirección electrónica de notificaciones, en la Agencia Tributaria.
Recuerden que han de cumplir con la LOPD y con la LSSI si tienen web.
Si lo desean, pueden encontrar información de contacto en nuestra web, trabajamos con gran numero de asociaciones de toda España.
Agradecemos valoración de la respuesta.