Orientación sobre precio aviso legal etc

Próximamente me daré de alta en el RETA con un negocio web online. Quería una orientación de cuánto podría costarme que un abogado me hiciera todo lo necesario que requiere una web en términos legales, como el Aviso legal, Política de Privacidad, Términos y condiciones etc... Al menos una idea de si estamos hablando de cientos de euros, o miles.

2 Respuestas

Respuesta

Usted esta obligado a cumplir la legislación de Protección de Datos Personales (LOPD) y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), lo que implica algo mas que la redacción del aviso legal, etc...

Le recomendamos que se ponga en manos de un profesional, que le asesore y ayude con todas estas cuestiones para evitar problemas. Puede encontrar información de nuestros servicios especializados en estas cuestiones en www.bono-che.es

El importe es muy variable y dependerá de muchas circunstancias, pero habitualmente unos cientos de euros... pero los precios son libres y cada profesional fija sus honorarios en función del trabajo a realizar.

Respuesta

Ciertamente, para dar de alta un negocio web online hay que cumplir unas serie de requisitos, tales como el aviso legal (conteniendo los datos empresariales y mercantiles), la política de privacidad con la correspondiente inscripción en la Agencia de Protección de Datos, y una serie de datos relativos al consumidor sobre el producto (términos y condiciones), ya que por lo que veo, su web versará sobre la compraventa directamente online.

Indicarle que esto se trata de unos trámites que, en ningún caso, conllevan miles de euros por parte, al menos, de nuestro bufete.

Si le parece, le dejo nuestro email para que me escriba y me concrete algunos aspectos, para comentarle sobre los requisitos que serían necesarios en este sentido:

[email protected]

- Objeto del negocio online (venta, intermediación, etc)

- Si está inscrita o estará inscrita en el Registro Mercantil o no.

- Si tratará con datos personales de clientes (para el caso, por ejemplo, de que permita en su web registrarse en su web o para el caso, por ejemplo, de que para la venta sea directamente por internet y, por tanto, los usuarios tengan que facilitar sus datos personales).

Al propio email le contestaré facilitándole la información precisa, así como le facilitaré, sin compromiso, un presupuesto cerrado.