¿Tengo qué abrir un cif o un nif para una tienda virtual? ¿quanto me va a costar al principio?

Respuesta de
a
Usuario

hola  b día , quiero abrir un e commerce  de  principio con poca cosas e poco gastos  esta una forma para empezar  así ?   

Experto

Tanto abrir una tienda física como una online requiere de los mismo requisitos, ser autónomo o montar tu propia empresa, ya que para ambas necesitas poder facturar y solo se puede facturar siendo autónomo (con tu propio NIF) o siendo una empresa (con tu CIF).

¿Cuanto te cuesta? De primeras el pago de autónomo (unos 250e/mes) o creando tu propia empresa (existen diferentes tipos y cada tipo tiene su precio) por lo que es algo relativo el precio de coste de este tipo de cosas.

Si tienes conocidos en empresas o autónomos puedes hacer que ellos facturen en vez de ti y cuando ya tengas suficientes ingresos hacerte autónomo o montar una empresa.

Si necesitas mas información o quieres aclarar alguna de las explicaciones, coméntamelo.

Un saludo!

Usuario

Si tienes conocidos en empresas o autónomos puedes hacer que ellos facturen en vez de ti y cuando ya tengas suficientes ingresos hacerte autónomo o montar una empresa....

lo que pasa  es que  tiene que fiarse  de la empresas que  factura   por un segundo pedido ...que el cliente  puedes  hacer  directamente  como puedo hacer  por controlar  eso ?

puedo hacer  una  pagina  web de venta en este caso indirecta ( factura la empresa)   con a lado sponsor  de mi empresa  ....? gracias   ernesto