Cobrar un trabajo con factura

No se que hacer. Resulta que he hecho un trabajo a una empresa, pero el problema es que me dicen que necesitan una factura para pagarme, claro, yo soy estudiante, y no estoy declarado como empresa ni autónomo. Me dicen que una forma sería que alguien que esté en un módulo lo podría cobrar sin perjudicarle.
¿Hay alguna otra alternativa que pueda hacer? ¿Qué significa exactamente que está en un módulo y porqué no se le perjudica?

4 Respuestas

Respuesta
1
¡Está usted en un atolladero de difícil solución! Lo que usted plantea es la COMISIÓN DE UNA IRREGULARIDAD TRIBUTARIA que puede constituir una FALTA GRAVE y conllevar la correspondiente SANCIÓN ECONÓMICA para el comitente.
Le recomiendo que convenza a la empresa de que acepte como JUSTIFICANTE del pago de la operación UN RECIBO en el que consten TODOS SUS DATOS FISCALES. Es decir: su nombre y apellidos, su domicilio y su NIF (número del DNI con la letra correspondiente).
El RECIBO en cuestión constituye SUFICIENTE JUSTIFICACIÓN DOCUMENTAL para que la empresa pueda DEDUCIR EL GASTO a efectos del Impuesto de Sociedades.
De esta forma, usted no se verá obligado a COMPROMETER A UN TERCERO en la EMISIÓN DE UNA FACTURA FALSA.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.
Respuesta
1
Llama hacienda, creo que por trabajos de periodismo hay hasta un importe anual que no tienes porque hacer nada por no ser habitual
Di que escribes algún articulo para una revista de esa empresa. De esta manera haces la factura con el concepto de articupo de prensa
Por una factura no merece la pena dar de alta en nada sería un coste obsurdo.
Respuesta
1
Siento decirte que no hay muchas soluciones posibles.
Para poder facturar necesitas estar dado de alta en Hacienda, ¿pagar autónomos? No sé qué cantidad has facturado, pero si solo es una factura no creo que te salga muy a cuenta.