Adquirir nombre comercial y facturar a su nombre

Voy a darme de alta como autónomo, IRPF, IVA, y soy propietario de una página web y quisiera quedarme con el nombre comercial y el logo que he creado para el nombre etc. ¿qué he de hacer, a donde me dirijo, que pasos he de seguir para ser el dueño y poder aplicar el copyright?

También quisiera facturar a nombre de ésta marca por mantener el nombre y no sé si siendo autónomo, aún siendo el propietario de la marca o nombre comercial puedo hacerlo, porque en principio he de facturar como perdona con mi NIF ¿no es así? ¿O si podría hacer facturas con la marca?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes que hacer es registrar la marca en el propio Registro Mercantil. Con eso es suficiente y es GRATIS, porque si lo haces en el Registro de Marcas tienes que pagar.

En cuanto a las facturas, puedes incluir la marca pero, como eres autónomo, tienes que facturar a tu nombre, pues la marca no es una persona ni física ni jurídica, y de cara a Hacienda, no existe.

Lo sé porque estoy exactamente en la misma situación que tú: yo pongo mi logotipo arriba, y en los datos de facturación meto mi nombre y NIF.

Bien muchas gracias.

Imagino que todo esto una vez dado de alta en autónomos y personándome en el registro mercantil.

Gracias de nuevo

La "marca" puedes registrarla antes de darte de alta como autónomo. Son dos cosas distintas: autónomo es de cara al INSS (Ministerio de Trabajo, ahora llamado de Empleo), y el registro depende del Ministerio de Industria