Inicio > SQL Server > mavaca > Instalacion SQL server 2000

Instalacion SQL server 2000

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/10/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: SQL Server
26/09/2005
sat11, usuario preguntando en SQL Server
Usuario
Hola estoy tratando de instalar SQL server para un PC remoto y me dice que tengo un error de UNC , que puedo hacer??, yo tengo instlado SQL server 2000 en un PC con una base de datos y quiero leer esa base de datos desde otro PC, ambos estan conectas en red.

Muchas Gracias
26/09/2005
sat11, experto respondiendo en SQL Server
Experto
La base de datos del PC la quieres leer desde una aplicacion o desde herramientas SQL (Query analizer, Manager)??.
Si es desde herramientas SQL, no necesitas instalar completamente SQL en la otra estación. Bastará con instalar las herramientas cliente.

Saludos
MVC
26/09/2005
Usuario
La quiero leer desde una aplicacion, un programa en Visual Basic 6.0 que se conecta a la base de datos...

la idea es compartir la BD en todos en mas de un Pc con este programa...

Gracias, Saludos
26/09/2005
Experto
No necesitas instalar SQL Server en los clientes. Si estas en una XP o 2000 pro, puedes hacerlo sin problemas porque estas ya tienen MDAC (Microsoft Data Access).

Saludos
MVC
26/09/2005
Usuario
Me puedes explicar como?

Gracias
26/09/2005
Experto
Aqui encontraras varios formas de hacerlo. Espero te sea util. Luego que puedas establecer la conexion, en el mismo msdn podras encontrar información sobre como manipular datos desde VB.

Saludos
MVC
26/09/2005
Experto
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/adosql/adoprg01_0ahx.asp
26/09/2005
Usuario
Gracias, voy a tratar

Saludos
05/10/2005
Usuario
No me funciono, introduje el codigo en el programa VB6.0 pero no se conecta me tira errores de conexion, no encuentra la base de datos... no tengo instalado sql server es el Pc...tienes alguna idea de como resolverlo??

Gracias
07/10/2005
Experto
insisto en que no necesitas instalar herramientas clientes para que funcione un aplicativo. Dame el nombre de tu servidor (puede ser ficticio) y la porción de codigo que estas usando desde VB para conectarte
07/10/2005
Usuario
Me conecto mediante Adodc, el nombre del servidor es PC3

Gracias
07/10/2005
Experto
el adodc tiene una propiedad en la cual tiene el connectionstring, es esa la que necesito para verificar el error.
07/10/2005
Usuario
Provider=SQLOLEDB.1;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=False;Initial Catalog=Databasemakomed;Data Source=(LOCAL)

Este es el codigo en el connection string de adodc

saludos
13/10/2005
Experto
Para efectos practicos voy a llamar Servidor al equipo que tiene la base de datos y PC a tu estación. Voy a asumir que no tienes un Dominio Windows (NT o Active Directory), me corriges si me equivoco.
Con esto datos hare una revision a tu connectionstring.

"Integrated Security=SSPI" .- Si no tienes un dominio Windows, no podras usar este tipo de autenticidad para entrar al Servidor. Te sirve cuando estas en el mismo equipo (servidor) y has iniciado sesion con un usuario que tiene permisos en SQL (por lo general un administrador). Para tu caso debes crear un login o usar el "sa" (no recomendado) u establecer los parametros "User ID" y "Password".

"Data Source=(LOCAL)" .- con esto haces referencia al servidor e instancia de sql que quieres acceder. Si esta cadena es utilizada en el PC lo que esta tratando es de buscar la base "Databasemakomed" en este equipo. En este parametro debes usar el nombre netbios de el equipo donde se encuentra la base o la direccion IP. Ej. "Data Source=Servidor" o "Data Source=192.168.0.1"

espero te sea de utilidad mi respuesta.
Estoy para ayudarte

Saludos
MVC
Guayaquil-Ecuador
21/10/2005
Experto
Espero que mi ayuda te sea de utilidad. Si no tienes otra duda, podrias cerrar la pregunta?

Saludos
MVC
Guayaquil-Ecuador
21/10/2005
Usuario
Gracias

lo que me mandaste no lo entendi muy bien...esto debe ir en VB60??

Gracias
22/10/2005
Experto
Si. Es una correccion al connectionstring que me enviaste y este debs haberlo tomado de VB, cierto?

Saludos
MVC
28/10/2005
Usuario
Integrated Security=SSPI" .- Si no tienes un dominio Windows, no podras usar este tipo de autenticidad para entrar al Servidor. Te sirve cuando estas en el mismo equipo (servidor) y has iniciado sesion con un usuario que tiene permisos en SQL (por lo general un administrador). Para tu caso debes crear un login o usar el "sa" (no recomendado) u establecer los parametros "User ID" y "Password".

En referncia al Login, donde creo este para poder conectarme, lo debo crear en el mismo programa de VB??

y con respecto al data source deberia funcionar con 192.168.0.1??

Gracias, Saludos
28/10/2005
Usuario
cuando cambio el nombre de servidor en vez de local por PC4 (nombre del servidor) me tira un error al no estar asociado a una cuenta sql de confianza, y cuando le coloco 192.168.0.1 me arroja el error:
[DBNETLIB][ConnectionOpen(Conect()).] No existe servidor o se ha negado el acceso al mismo

te comento que SQL server 2000 esta instalado en un equipo con Windows XP Pro, quizas el problema sea de alla??

Gracias, Saludos
28/10/2005
Usuario
Al fin pude configurar SQL, te agradezco mucho la ayuda, me fue muy util, el problema era que habia isntalado SQL Server no con la autenticacion mixta.

Gracias nuevamente

Saludos desde Chile
Enlaces patrocinados