Permisos en SQL server 2000

Trato de acceder a una base de datos que esta en otro servidor y me "dice acceso denegado".
Ambas maquinas están en red en el mismo grupo de trabajo. Hasta ahora me pude conectar al servidor de la misma maquina pero a un servidor "remoto".
Utilizo cuentas de windows para conectarme.
Me fije en el Enterprise Manager, en la parte de Usuarios pero ahí no me deja o por lo menos no pude agregar un usuario de otro equipo.
¿Podrías enseñame como agrego a un usuario de otro equipo para que tenga permiso a acceder a la base de datos?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar necesitas identificarte como el administrador de la base de datos para crear nuevos usuarios. La creación de los usuarios se la realiza desde la opción Users (de la base de datos). Dentro de la creación de usuarios, puedes asignarles los permisos necesarios, o puedes también desde cada tabla asignar los permisos necesarios (una vez creado el usuario.
Debes tener en consideración que las claves y contraseñas de los usuarios Windows, deben coincidir con aquellas que crees para la base de datos.
O, voy probar eso.
¿Ahora cómo uso el ConnectionString debo cambiar también sus valores no?
Para acceder a mi BD utilizo el sig string:
workstation id=Rivertin;Data Source=Rivertin; packet size=4096;integrated security=SSPI;initial catalog=Bartolomeo;persist security info=False"
El nuevo string para que me conecte a la BD remota sería:
workstation id=Servidor;Data Source=Servidor; packet size=4096;integrated security=SSPI;initial catalog=Bartolomeo;persist security info=False"
¿Algo más tengo que cambiar?
Gracias de antemano.
Para conectarte al servidor remoto, deberías comprobar de igual forma los permisos y autorizaciones (en el servidor remoto). La opción persist security info=False, permite que accedas a la base de datos sin autenticarte. Es mejor que a través de un programa en Visual Basic (o el que uses), crees la conexión y la vayas probando, seleccionando las opciones necesarias.