Gracias Experto por atender mi consulta, no solo era un tema de programacion, tambien de conectividad desde el cliente SQL al servidor.
Quiza no fui lo suficientemente claro, pero paso a detallarte como llegue a la solucion de mi problema esperando le sea de utilidad a alguien mas del foro.
En la Pc con el cliente:
PASO 1
Inicio -> SQL Server -> Herramientas de red Cliente -> Alias , en en alias el boton [ADD] indico la creacion de un alias para mi servidor remoto, y llene los datos correspondientes a:
Server Alias : 192.168.1.33
En La seccion de network Libraries | En La seccion de Conections Parameters
'Click' en Named Pipes | Server name : 192.168.1.33
| Pipe Name:
\\192.168.1.33\pipe\Sql\query
Al haber indicado el Server Alias arriba (La direccion IP de mi PC con el SQL servidor con mi BD), genere automaticamente la cadena que hace referencia tanto al server name como al pipe name de mi servidor SQL en la red.
Finalmente pulse OK.
Despues volvi a aplicar y pulsar OK, en la vista que me muestra la configuracion demi alias.
PASO 2
Pase a crear un nuevo registro de servidor SQL server para referenciar a mi alias, cargando el administrador coorporativo del mismo cliente SQL.
Estando debajo de la referencia a la Raiz de la consola, hize click derecho sobre Grupo de SQL Server, y eleji la opcion "Nuevo registro de servidor" y segui los pasos del asistente indicando la autenticacion con SQL.
Finalmante jale el componente Microsoft active X ADO 2.7 en elformulario prinipal de una copia de mi proyecto y dandole los parametros solicitados de mi alias probre la conexion y jale la cadena de conexion una vez verificada y listo.
A diferencia de como esta la cadena de conexion para el sistema que corre en la misma PC con el servidor SQL con mi BD, en todas las PCS que sean cliente instalare mis sistema con la cadena de conexion obtenida con este procedimeinto.
Vale recalcar que todo este procedimiento solo fue necesario hacerlo desde la PC con el cliente, asumiendo que lo concerniente a la PC con el servidor SQL esta bien instalado y operativo.
Experto si es posible te agradeceria una referencia de como seria si quisiera que los accesos de cada cliente tuvieran un usuario y claves distintas, te estaria agradecido por la guia.
Gracias por la atencion y el apoyo,
Gondich