Como conectarme a la base de datos de mi aplicación desde una red diferente al servidor.

Tengo una aplicación en visual 2012 con una base de datos, hago conexiones remotas al servidor desde la misma red, ahora lo que quiero hacer es ejecutar la aplicación desde otra red y que se almacenen los datos en mi servidor, el cual es una pc con windows 7.

Estoy trabajando con sql management 2008.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que lo que no se conectan son tus clientes al servidor de SQL Server 2008

Al instalar SQL Server 2008, no quedan activos los protocolos de conexión remota, solo los locales, esa debe ser la causa de lo que te pasa.

Para ello ve al grupo de programas de SQL Server y allí ubica SQL Server Configuration Manager

Allí ubicas SQL Server Network Configuration y dentro de este los Protocolos, los seleccionas y te aseguras que estén "enabled" todos.

ya revise y todos están habilitados, las computadoras clientes están conectadas al mismo modem que la computadora que tiene la base de datos y no hay problema de visualizar y/o mandar datos, el problema es cuando quiero ejecutar la aplicación conectado desde otro modem.

No entiendo lo de otro modem... quieres decir desde otra ciudad, u otra locación física, ¿diferente a donde tienes el servidor de base de datos?

Si es así, pues claro no lo ves porque debes exponer en una IP publica el servidor si la conexión es a través de internet

si exactamente desde otro lugar, esta es mi cadena de conexión

name="cnx" connectionString="data source=SERVIDOR-PC\SQLEXPRESS;Initial Catalog=ziondb;Persist Security Info=True;User id=prueba;password=prueba providerName="System.Data.SqlClient" />

que pongo en el app config de mi aplicación, no tengo idea de como hacer la conexión remota. desde otro lugar.

Por eso si están en otro sitio y la conexión es vía internet necesitas una IP Publica

la ip publica la debo poner en donde tengo el nombre SERVIDOR-PC?? o como debo hacer la conexion

Si, en el servidor de sql, para quue tu cadena de conexion sea algo como \\169.192.10.255SQLEXPRESS y asi los demas se pueden conectar

este es el error que me da no se si estoy haciendo bien las cosas,

https://www.dropbox.com/s/rt3fra1p8l3jmvw/Sin%20t%C3%ADtulo.png

En teoría si haces un ping a esa dirección y te responde y el servidor esta conectado a esa ip debe poder verse desde internet

cuando hago ping me dice que todos enviados y recibidos. desde sql management no me conecta.

Este es un problema de infraestructura, de como tienes configurado tu red no es de desarrollo...

que me recomienda hacer para poder conectar la aplicación.

Que consultes un especialista en redes para que te configure la red, luego el te dirá que colocar en la cadena de conexión en el apartado para el servidor