Manejo de datos desde Visual Basic, NET

Que tal necesito ayuda ya que estoy desarrollando una aplicación en VB.net con una base de datos de access, lo malo es que solo he tenido la experiencia de poder trabajar con bases de datos de mysql con java, y en access solo lo he utilizado en php pero no se como lograr hacer consultas, introducir datos a esta dichosa base de datos estuve investigando en google pero solo logre conectarme a la base de datos solo para mostrarme los datos generales de una tabla en un datagrindview pero no se como hacer consultas parametrizadas
Muchas gracias por su ayuda Joseph Saludos!1

1 Respuesta

Respuesta
Es simple, te recomiendo que para .net aprendas a programar el codebehind y no hacer las cosas con la interfaz. Por que si no vas a quedar loco.
Aqu te dejo un ejemplo
conSql = New SqlConnection(cadena de conexion a la bd)
            conSql.Open()
            comSql = New SqlCommand("select perros from perreras", conSql)
            lector = comSql.ExecuteReader
            Do While lector.Read
                ejemplo a = lector(0)
            Loop
            Lector. Close()
  ConSql. Close()
Hay muchas gracias por tu ayuda me ha sido muy útil solo te consulto si esta cadena de conexión funciona también con sql server ya que me di cuenta que esta aplicación que voy a realizar es de una cantidad de datos exorbitante y no me serviría access
La cadena de conexión varia un poco dependiendo del motor, el modo como te autentiques y como conectes a la base de datos es decir usando odbc, ado.. etc.
Si vas a desarrllar con .net... tu puedes hacer primero una prueba de la conexión y extraer la cadena para hacerla de modo manual.
No olvides valorar la respuesta y cerrar la pregunta!
Muchas gracias por tu aclaración solo no se si me pudieras aconsejar como puedo manejar de una mejor manera estos datos desde vb.net si en access que lo veo más fácil o en sql que es un poco complicado ya que para crear las tablas e ingresar datos es unicamente con querys gracias
Si vas a manejar un volumen de atos cnsiderable y vas a tener varios usuarios entrabndo.. hazlo en sql no en access..
¿hey no se si me pudieras aclarar tal vez commo realizar esta conexión ya que tengo vb.net 2008 y sql server 2005 ya que quiero utilizar esta base de datos en red con aproximadamente 5 maquinas cual una de estas seria como el servidor como puedo crear la conexión como me commentaste con codebehind y no desde la interfaz?
Seguridad Estándar
"Data Source=Aron1; Initial Catalog=pubs; User Id=myUsername; Password=myPassword;"
Conexión Segura
"Data Source=Aron1; Initial Catalog=pubs; Integrated Security=SSPI;"
Conexión via IP
"Data Source=190.190.200.100,1433; Network Library=DBMSSOCN; Initial Catalog=pubs; User ID=myUsername; Password=myPassword;"
Adjuntando una base de datos, para conectarnos a SQL Express (caso mencionado arriba)
"Server=.\SQLExpress; AttachDbFilename=|DataDirectory|mydbfile.mdf; Database=dbname; Trusted_Connection=Yes;"
Muchas gracias por la respuesta intentare el día de hoy realizar la conexión de alguna de estas maneras si tengo alguna situación no esperada te comento de nuevo muchas gracias!