Inicio > SQL Server > mbanderas > conectar visual con sql

conectar visual con sql

Experto:
Usuario:
Fecha: 01/11/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: SQL Server
05/10/2009
ricsz, usuario preguntando en SQL Server
Usuario
Hola amigo de todoexpertos.
mi pregunta es la siguiente: tengo una base de datos en Sql 2005 con 8 tablas todas relacionadas e insertando datos por consultas, el problema es que no puedo conectarme a ella por medio de visual studio 2005 me da un error  que dice:el error se puede producir porque la configuracion predeterminada de SQl no admite conexiones remotas (error:26 error al uscar el servidor o instancia especificada).
De que manera puedo solucionar este problema? ojalá no sea el desintalar e instalar el sql.
Muchas gracias por tu atención, esperando pronta solución me despido.
05/10/2009
ricsz, experto respondiendo en SQL Server
Experto
Buenas tardes, tienes habilitado el modo mixto de conexión?
En donde este instalado tu SQL en el menu de inicio abres "Configuracion de superficie SQL"
Luego la primer opción que dice:
Surface Area Configuration for Services and conections, ahi expandes la opcion de database engine remote conections, seleccionas "Local and remote conections" y la opción de Using TCP/IP  only.
¿Cómo te estás conectando desde visual estudio? mediante la IP? habilitaste el usuario SA? o de que manera te conectas?, utilizas ADO.NET? o que control.
Si puedes pasarme el código que utilizas para conectarte seria mucho mejor,
Saludos
08/10/2009
Usuario
Hice lo que me dijiste
Ahora  me da este error:Las conexiones con  los archivos de sql server(*.mdf) requieren que funcione correctamente sql server express 2005, asegurese que el componente este instalado o descarguelo desde la direccion...
Aqui el código

Imports System.Data.SqlClient
Public Class Form2
Dim Cnn As New SqlConnection("Data Source=.\SQLEXPRESS;AttachDbFilename='C:\Documents and Settings\Nobody\Mis documentos\Visual Studio 2005\Projects\RegistroLibros\RegistroLibros\Database1.mdf';Integrated Security=True;User Instance=True")
Dim Comm As New SqlCommand("", Cnn)
Dim Lee As SqlDataReader
Private Sub Form2_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
Cnn.Open()
End Sub

que es el usuario SA?
09/10/2009
ricsz, experto respondiendo en SQL Server
Experto
Buenos dias
Ese error me suena a que no has adjuntado al SQL Server esa DB o que no existe el path en la máquina que estás utilizando ó que la instancia SQLSERVER no esté iniciada.
Yo la conexión la hago mediante usuarios creados en SQL, para poder accesar remotamente, habilito conexiones remotas y el usuario SA, el usuario SA es aquel que tiene permisos totales en la Base de datos sin restricciones y es el que aparece por default un ejemplo de la conección que utilizo es esta:
"Data Source=SERVIDOR;Initial Catalog=NOMBREDELABD;User Id=sa;Password=XXXX;Persist Security Info=False;"
En tu caso que estás local lo primero que debes de hacer es adjuntar esa base de datos al SQL, ya cuando la tengas lista, harias la siguiente cadena de conexión:
Data Source=.\SQLEXPRESS;Initial Catalog=Database1;Integrated Security=True"
Con eso deberia de funcionar.
Saludos

01/11/2009
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados