Conectar visual con sql

Tengo una base de datos en Sql 2005 con 8 tablas todas relacionadas e insertando datos por consultas, el problema es que no puedo conectarme a ella por medio de visual studio 2005 me da un error que dice:el error se puede producir porque la configuración predeterminada de SQl no admite conexiones remotas (error:26 error al uscar el servidor o instancia especificada).
¿De qué manera puedo solucionar este problema? Ojalá no sea el desintalar e instalar el sql.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Tienes habilitado el modo mixto de conexión?
En donde este instalado tu SQL en el menu de inicio abres "Configuración de superficie SQL"
Luego la primer opción que dice:
Surface Area Configuration for Services and conections, ahi expandes la opcion de database engine remote conections, seleccionas "Local and remote conections" y la opción de Using TCP/IP  only.
¿Cómo te estás conectando desde visual estudio? ¿Mediante la IP? ¿Habilitaste el usuario SA? ¿O de que manera te conectas?, utilizas ADO. ¿NET? O que control.
Si puedes pasarme el código que utilizas para conectarte seria mucho mejor.
Hice lo que me dijiste
Ahora me da este error:Las conexiones con los archivos de sql server(*.mdf) requieren que funcione correctamente sql server express 2005, asegúrese que el componente este instalado o descarguelo desde la dirección...
Aquí el código
Imports System.Data.SqlClient
Public Class Form2
Dim Cnn As New SqlConnection("Data Source=.\SQLEXPRESS;AttachDbFilename='C:\Documents and Settings\Nobody\Mis documentos\Visual Studio 2005\Projects\RegistroLibros\RegistroLibros\Database1.mdf';Integrated Security=True;User Instance=True")
Dim Comm As New SqlCommand("", Cnn)
Dim Lee As SqlDataReader
Private Sub Form2_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
Cnn.Open()
End Sub
¿Qué es el usuario SA?
Ese error me suena a que no has adjuntado al SQL Server esa DB o que no existe el path en la máquina que estás utilizando o que la instancia SQLSERVER no esté iniciada.
Yo la conexión la hago mediante usuarios creados en SQL, para poder accesar remotamente, habilito conexiones remotas y el usuario SA, el usuario SA es aquel que tiene permisos totales en la Base de datos sin restricciones y es el que aparece por default un ejemplo de la conexión que utilizo es esta:
"Data Source=SERVIDOR;Initial Catalog=NOMBREDELABD;User Id=sa;Password=XXXX;Persist Security Info=False;"
En tu caso que estás local lo primero que debes de hacer es adjuntar esa base de datos al SQL, ya cuando la tengas lista, harías la siguiente cadena de conexión:
Data Source=.\SQLEXPRESS;Initial Catalog=Database1;Integrated Security=True"
Con eso debería de funcionar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas