Recuperaciòn archivo de extensiòn dmp

En realidad no se nada. Tengo el oracle instalado en mi PC, donde debo meter los comando y cuales son los pasos previos que debo cumplir para ello

1 Respuesta

Respuesta
No tengo muy claro cual es tu pregunta pero contestaré a lo que creo que puede ser una duda.
Para recuperar un fichero con extensión .dmp, se utiliza la utilidad de oracle llamada imp. Dependiendo de tu version sera: imp73 (para oracle 7.3), imp80 para oracle 8.0.x e imp para oracle 8i, 9i...
Bien, se supone que no hay ningún usuario en la b.de nada más que system, etc... y que tienes un solo espacio de trabajo.
El comando sera el siguiente:
Como lo vas ha hacer en una sesión de ms-dos, tendremos que declarar una variable de entorno referente a la instancia que vas a utilizar, por ejemplo demo.
Y escribes en ms-dos:
set oracle_sid=demo
Seguidamente te recomiendo que hagas un fichero .bat desde el explorador de windows para poder controlar bien la importación y no equivocarte en nada; en el fichero introduce lo siguiente:
imp username/password file=/ruta/nom_fichero.dmp log=/ruta/nom_fichero.log full=y
una vez hecho sàlvalo y ejecútalo simplemente llamándolo, es un fichero bat de ejecucion por lotes.
Con esto en principio nos valdría; si tienes algún problema, puedes volver ha hacerme una consulta con el resultado del fichero .log.
La utilidad imp de oracle es potente y te permite controlar muchas cosas a nivel de administración para mover datos de un sitio a otro y también para hacer copias de seguridad.
En referencia a lo que comentas en el texto de la pregunta, la utilidad que usa oracle para acceso a datos de una manera standard es SQL_PLUS. Esta utilidad la encontraras en el botón de windows incio/programas/oracle/sql_plus
solo te pedirá un nombre de usuario y password que tu debes saber, como por ejemplo scott/tiger, system/manager, etc..