Backups Oracle

Soy programador en Delphi y en esta ocasión estoy desarrollando una aplicación con bases de datos Oracle 8i y mi pregunta es: ¿Cómo hago para realizar copias de seguridad? ¿Sabes dónde conseguir información al respecto?.

3 Respuestas

Respuesta
1
¿Copias de seguridad de una base de datos Oracle?
Oracle lleva dos programitas para realizar e importar copias de seguridad: exp e imp
Para más información encontrarás toda la documentación en http://otn.oracle.com
El registro es gratuito.
¿En la versión 8i están estos comandos?. ¿Se puede hacer desde el Sql Plus? ¿Se puede hacer desde una consulta directamente para poder realizarla desde delphi?. Gracias de nuevo
Perdona, no me he explicado bien... no son comandos de SQL. Son dos programas ejecutables (exp.exe, imp.exe) que debes tener en el directorio ORACLE_HOME\bin (entiéndase ORACLE_HOME por el directorio donde tienes instalado el cliente de Oracle)
Ajam, fantástico. Perdona que te moleste de nuevo pero necesito una aclaración extra que demuestra si aún no ha quedado claro mi total ignorancia sobre el tema: ¿Qué tipo de copias de seguridad saca?. ¿Las copias las realiza en archivos independientes o por contra las integra en la estructura de oracle? ¿Cómo compiaria estos backups en una unidad de cd, por ejemplo?. ¿Funcionaría importar (con imp) desde este cd?. Gracias de nuevo y perdona si te he echo perder demasiado tiempo.
Estas utilidades crean archivos externos a la base de datos, con el nombre y en el directorio que tú decidas.
Introducir estos ficheros sobre un cd sería como introducir un archivo cualquiera.
La importación funcionaría perfectamente desde un cd.
Respuesta
1
Para nada es molestia, bueno, preparate:
Ara este caso lo mejor es un export de todo el esquema, en caso de caída lo único que debes hacer es un import.
El export/import es una herramienta cliente de Oracle, es decir, que con cualquier cliente que tengas instalado viene (la propia base de datos instala un cliente).