Import y export

De antemano le doy las gracias por tomarse la molestia de leer mi pregunta, he buscado en libros pero no encuentro la respuesta, necesito saber como hacer un import y export para un cluster en ORACLE. Gracias y espero que su respuesta me sea de gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Tu planteamiento del cluster no está muy claro, es decir, no se sabe si es un cluster de máquina o de Base de datos. Pero eso no es un aspecto predominante para realizar un import o export.
Lo primero que debes hacer para realizar un export es preparar tu BD, esto se hace con el comando ALTER DATABASE BEGIN BACKUP. OJO: debes ser usuario DBA o por lo menos un usuario con permiso para ejecutar import y export.
Luego de haber preparado la BD, desde la linea de comandos del sistema operativo debes ejecutar la instrucción exp usuario/password file=ARCHVIVO.dmp log=ARCHIVO.log ..... y otras opciones que puedes utilizar para realizar el export de tu BD. Para el import el comando es: imp usuario/password file=ARCHIVO.dmp log=ARCHIVO.log .... igualmente.
El resto de los comando que puse en puntos suspensivos dependen de lo que tu quieras hacer, si el respaldo es total, incremental, si es de sólo unas tablas, de sólo un esquema de usuario, entre otros; te voy a colocar un caso ejemplo, si quieres hacer un respaldo full y luego una recuperación full:
Respaldo full:
exp system/manager file=exportBD1.dmp log=exportBD1.log full=yes buffer=200000
Para la recuperacion full:
imp system/manager file=exportBD1.dmp log=importBD1.log full=yes ignore=yes buffer=200000
Si quieres conocer todas las opciones acerca de import y export puedes buscar en htt://otn.oracle.com