¿Actualizar esquema en 9i sin borrarlo?

Planteo una duda que me ha surgido en mi trabajo.
He creado un tablespace POR con su usuario por y su respectivo GRANT
Me pasaron un fichero dmp con datos hasta febrero de 2009.
Hice una importación siguiente:
imp system/pass@BD file=/oracle/import/import.dmp log=/oracle/import/import.log fromuser=FRAN touser=FRAN
Hasta Aquí todo Ok. Se realiza la importación correctamente y sin advertencias.
Ahora me quieren pasar otro fichero dmp con los datos actualizados a octubre de 2009.
Y ahora vienen las preguntas:
1.- ¿Se puede hacer un imp para que solo añada los datos actuales?
2.- ¿Se puede hacer un imp que machaque toda la información anterior sin tener que borrar el usuario y esquema?
3.-¿La única solución es borrar el usuario (por consiguiente se borra el esquema de este usuario) y volver a realizar la importación del fichero dmp actualizado?
Ya se que son varias preguntas, pero me ayudarían bastante a pasar este apuro.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente yo solo importo tablas aisladas pues en desarrollo no solemos hacer import de esquemas enteros.
Cuando importo lo que hace es añadir los datos a los ya existentes si el objeto existe, sino existe lo recrea y carga los datos. Cuando quiero recuperar una tabla y no quiero añadir datos lo que hago es truncar e importar después. Con el import del esquema debe ser igual si la tabla existe añade datos y si no los crea. Todo esto es con las utilidades exp e imp, pero dependiendo de la versión de oracle puedes utilizar impdp expdp
Con lo cual
1.- ¿Se puede hacer un imp para que solo añada los datos actuales?
Creo que si
2.- ¿Se puede hacer un imp que machaque toda la información anterior sin tener que borrar el usuario y esquema?
Con exp e imp no, hay que borrar datos primero, pero expdp e impdp hay un parámetro que se llama TABLE_EXISTS_ACTION que con el valor truncate machaca la información atnerior y con append la actualiza.
3.-¿La única solución es borrar el usuario (por consiguiente se borra el esquema de este usuario) y volver a realizar la importación del fichero dmp actualizado?
Me remito a lo anterior mira las utilidades impdp y expdp
Experto que te sirva de ayuda.