Backup de oracle

No tengo mucha experiencia en Oracle, y tengo un problema. Te explico: hace unos días instalamos oracle 10g, y ahora tenemos que recuperar un base de datos de oracle que no pertenece a nuestra empresa. Tengo los ficheros de backup realizados con oracle 10g de la empresa cliente, pero no se como hacer que mi oracle los recupere.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cómo son los ficheros de backup que tienes? ¿Es un DMP exportado, son los propios datafiles o es un backup hecho con el RMAN o alguna herramienta análoga?
Dependiendo este dato te cuento cómo se recuperan los datos.
Hola de nuevo.
Tengo dos archivos .dmp y otros 4 sin extensión.
Gracias :)
OK.
Los ficheros DMP son exportaciones de datos y necesitas crear una BD para poder importar esos datos. Dependiendo del tipo de exportación (completa, por usuario o por tablas), de la versión con la que se ha exportado, etc. el proceso de importación será más sencillo o no.
¿Qué nombres tienen los ficheros sin extensión? Lo más normal es que sean fichero de log de las 2 exportaciones. Si es así, serán ficheros de texto plano con el contenido de los DMP. Ábrelos, échales un vistazo y luego me cuentas.
Más datos:
- ¿Con qué versión del export se exportó?
- ¿Sobre qué versión de BD se quiere importar?
- ¿Qué tipo de importación necesitáis: BD completa o solo uno o varios schemas? Si es esto último es mucho más sencillo, y normalmente es lo que se necesita.
Yo ahora tengo una reunión.
Buenas,
Te cuento:
Los ficheros tienen los siguientes nombres:
-BK_FP02_569214902
-BK_FP02_569214982
-BK_ORCL_569218502
-BK_ORCL_569218592
El primero y el tercero ocupan bastante.
Estos no los puedo abrir, solo salen caracteres ascii.
Los ficheros que de exportacion son:
- exp_fp02_1.dmp
- exp_orcl_1.dmp
Tengo 3 archivos .log:
- export.log
- export_pf02.log
- export_orcl.log
En ellos aparece la exportación de todos los elementos, y al final dice que la exportación se ha realizado correctamente pero con advertencias(que las desconozco).