Base de datos local

Soy una novata con Oracle. Me acabo de instalar el Developer 6.0 y al abrir SQL Plus 8.0 me pide un usuario, password y una cadena de conexión. He leído por ahí que para trabajar en local solo hay que usar system/manager de usuario/contraseña y la cadena de conexión en blanco, pero me da el siguiente error:
ORA-12203: TNS-No se ha podido conectar con el destino
¿Me podéis echar una mano?

1 respuesta

Respuesta
Probablemente el error se deba a que no tienes definida la variable de entorno ORACLE_SID.
El contenido de esta variable debe ser la cadena de conexión de la base de datos a la que te deseas conectar.
Puedes definirla en el registro de windows en local_machine\software\oracle y la rama de Oracle donde este el Oracle_home (ruta donde esta la base de datos).
Otra forma es ejecutando el editor de comandos y poniendo set ORACLE_SID= y la base de datos.