¿Orientación con el cotejamiento?

¿Y dar una media explicacioncita? Anteriormente me daba problemas al almacenar en la BD caracteres raros como tildes, diéresis, entre otras al mostrarlo me en pantalla me aparecían caracteres ratos en ves de los que tenían que salir ahora quiero saber si creando una base de datos con Cotejamiento de las conexiones MySQL = utf8_spanish_2_ci y la base de datos con el mismo cotejamiento resolveré ese problema ya que tengo entendido que ese cotejamiento es el que reconoce el tipo de caracteres anteriormente mencionado esperare impacientemente su respuesta muchas gracias Dios lo bendiga Saludos desde El Salvador
Respuesta
Si pones como tipo de caracteres utf-8 te reconocerá tildes, diéresis y demás. Lo único es que tienes que mostrarlos también en ese formato (si es una página web tienes que especificar que es utf-8)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Además de lo que me dices tienes que configurar tu proyecto para que los fuentes estén en UTF-8 y la compilación también. El cómo configurarlo dependerá del entorno de desarrollo que uses.
Hola pues sucede que soy muy novato en el tema de bases de datos mysql, y pues le agradecería mucho que me explicara a que se refiere cuando dice "configurar tu proyecto para que los fuentes estén en UTF-8 y la compilación también" y pues el entorno de desarrollo es para la web espero me pueda ayudar con esa ignorancia en el tema gracias!
¿Usas NetBeans, Eclypse...?
Pues creo que soy más novato de lo que pensaba porque deconosco totalmente de esas plataformas pero indagando un poco me di cuenta que son plataformas para el desarrollo de aplicaciones de escritorio y mi proyecto no se como se cataloga puesto que es un proyecto de una página web(servidor apache) en la que el usuario se puede loguear y postear comentarios acerca de noticias!
Si usas NetBeans 6 puedo ayudarte a hacerlo. Con Eclypse u otros no puedo por<span style="white-space: pre;"> </span>que desconozco los entornos.