Netbeans no suitable driver found for jdbc:mysql

Intento hacer una aplicación Web básica que me permita insertar, actualizar y borrar. Tengo unas base de datos de prueba, desde el netbeans(version 6.1) me conecta sin ningún problema y puedo hacer consultar de forma normal. Sin embargo, desde el proyecto con el siguiente código:
<sql:setDataSource
  var="info"
  driver="org.gjt.mm.mysql.Driver"
  url="jdbc:mysql://locahost/datos"
  user="root"
  password="123"
/>
 lo intentado tambien con   driver="com.mysql.jdbc.Driver"
el error es el siguiente:
Excepción
<pre>javax.servlet.ServletException: Error al obtener la conexión: "java.sql.SQLException: No suitable driver found for jdbc:mysql://locahost/datos"</pre>
Causa principal
<pre>java.sql.SQLException: No suitable driver found for jdbc:mysql://locahost/datos</pre>
Ya adicione la librerías del conector al netbeans(aunque esta version ya la trae por defecto) y también adicione las librerías al proyecto.
Por favor, les agradecería que me ayuden al respecto, que pasos sigo o que debo revisar para que funcione correctamente.

1 respuesta

Respuesta
Creo que te ha faltado decir lo más importante. ¿Qué servidor usas para esa aplicación Web? He de suponer que usarás Apache Tomcat, ¿no?. Si es así el servidor es el que necesita el conector para acceder a la base de datos. Tendrás que meter el jar del conector aquí:
.../apache-tomcat-5.5.27/common/lib/mysql-connector-java-5.1.7-bin.jar
Además de eso, en los parametros que pones yo pondría esto:
<sql:setDataSource
var="info"
driver="com.mysql.jdbc.Driver"
url="jdbc:mysql://locahost:3306/datos"
user="root"
password="123"
/>
El puerto que escucho el Mysql es por defecto el 3306.
Espero que te sirva. Recuerda cerrar la pregunta.
Muchas gracias por tomarte la molestia de responder.
Bueno, te cuento que el servidor que utilizo es GlassFish que viene por defecto con el Netbeans 6.0. Ya había intentado lo de colocar el puerto por defecto pero tampoco funciono. La solución fue finalmente en el valor de la url="jdbc:mysql://locahost:3306/datos", cambiarlo por jdbc:mysql://127.0.0.1/datos y de esa manera funciono, no me quedo muy claro el porque, finalmente es lo mismo, pero al parecer creaba algún conflicto con otro software.
Disculpa que aproveche para preguntarte algo más, me podrías recomendar que es lo indicado para desarrollo web en Java, yo estoy trabajando con JSP y JSTL, pero veo que hablan mucho de JSF o Facelets, que es más sencillo, ¿pero no se cual de todos seguir o continuar con el que estoy...?
Gracias de nuevo.
<h1 id="firstHeading" class="firstHeading">
</h1>
Por suerte tienes muchas opciones diferentes para elegir. Así que puedes echar un ojo a las posibilidades y elegir la que más te llame o más fácil te parezca.
Si tus aspiraciones son trabajar profesionalmente en el tema quizás te interesaría utilizar alguna tecnología de las que más se usan a nivel profesional. Lo que haces ahora es desarrollar la web utilizando las herramientas básicas, sin usar un framework que te simplifique o estructure la web.
Yo por ejemplo trabajo con Struts, que te facilite bastante las tareas, aunque complica otras, pero que también está ampliamente difundido por lo que puedes encontrar mucha ayuda e información por internet. Otra que se usa bastante es Spring. También podrás encontrar mucha información de JSF o Facelets. Así que busca y compara, como con el detergente, ;)