Conexión a mysql con j2ee en netbeans

Spero q anden bien, saben el motivo d st post es para preguntar si alguien sabe y m pued ayudar al respecto, en realidad no se nada nada d nada al respecto de J2EE, pero ps no soy tan novata trabajando con teconologias de internet ya q he trabajado con php, asp y jsp, pero ps ahorita si no comprendo nada d J2EE, stoy acostumbrada a q necesito instalar mi servidor, tener un interprete y ps el codigo d la pagina con html, pero ps no se si se requiera lo mismo para J2EE o q onda, se q netbeans provee dl servidor, pero q onda, es como xampp q lo instalas y ya trae apache, ¿phpadmin y mysql? O como
Spero q m puedan ayudar.

1 respuesta

Respuesta
1
Netbeans viene con soporte para Jakarta Tomcat y GlashFish 2, así como algunos proyectos ejemplo que te pueden enseñar en 5 minutos a comenzar el desarrollo en J2EE.
Hola que tal, pues muchas gracias por tomart tiempo en leer mi pregunta, pero haaaaaaaa, la verdad no termino de entender bien esta onda, la verdad m causa muchos problemas, ¿bajo qué extensión tengo que guardar mis páginas?, ya lamenos tengo un tutorial para activar el conector a mysql, pero sigo igual o peor, a por favor si tu pudieras explicarme un poquito la verdad t lo agradecería mucho.
Tus páginas tienes que guardarlas con la extensión que creas más conveniente. Si sólo tienen HTML con algún FORM dentro, puedes grabarlas como .htm o .html, pero si por el contrario usas java como código de servidor para hacer cosas, tendrás que guardarlas con la extensión .jsp.
Hola que tal pues muchas gracias por contestarme
lo que ahora tengo es que un amigo me dijo que jsp es lo mismo que j2ee
q de hecho j2ee es la plataforma de jsp
entonces mira lo q pasa es q ya tengo echas unas páginas en jsp
q manipulan mi bd, lo básico altas, bajas, modificaciones y consultas
es lo q hacen y lo guarde con la extensión *.jsp
pero pues no es así un proyecto ya q mis páginas están por separado, solo las une