Conexión a mysql con j2ee en netbeans

Spero q anden bien, saben el motivo d st post es para preguntar si alguien sabe y m pued ayudar al respecto, en realidad no se nada nada d nada al respecto de J2EE, pero ps no soy tan novata trabajando con teconologias de internet ya q he trabajado con php, asp y jsp, pero ps ahorita si no comprendo nada d J2EE, stoy acostumbrada a q necesito instalar mi servidor, tener un interprete y ps el codigo d la pagina con html, pero ps no se si se requiera lo mismo para J2EE o q onda, se q netbeans provee dl servidor, pero q onda, es como xampp q lo instalas y ya trae apache, ¿phpadmin y mysql? O como
Spero q m puedan ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Netbeans viene con soporte para Jakarta Tomcat y GlashFish 2, así como algunos proyectos ejemplo que te pueden enseñar en 5 minutos a comenzar el desarrollo en J2EE.
Hola que tal, pues muchas gracias por tomart tiempo en leer mi pregunta, pero haaaaaaaa, la verdad no termino de entender bien esta onda, la verdad m causa muchos problemas, ¿bajo qué extensión tengo que guardar mis páginas?, ya lamenos tengo un tutorial para activar el conector a mysql, pero sigo igual o peor, a por favor si tu pudieras explicarme un poquito la verdad t lo agradecería mucho.
Tus páginas tienes que guardarlas con la extensión que creas más conveniente. Si sólo tienen HTML con algún FORM dentro, puedes grabarlas como .htm o .html, pero si por el contrario usas java como código de servidor para hacer cosas, tendrás que guardarlas con la extensión .jsp.
Hola que tal pues muchas gracias por contestarme
lo que ahora tengo es que un amigo me dijo que jsp es lo mismo que j2ee
q de hecho j2ee es la plataforma de jsp
entonces mira lo q pasa es q ya tengo echas unas páginas en jsp
q manipulan mi bd, lo básico altas, bajas, modificaciones y consultas
es lo q hacen y lo guarde con la extensión *.jsp
pero pues no es así un proyecto ya q mis páginas están por separado, solo las une
un index q yo elabore, así q no se si esas mismas las puedo utilizar para lo q quiero
es que si es lo mismo j2ee y jsp porque el profesor nos pid un proyecto apart
q manipule la misma BD, en q difiere
por favor Help me!
JSP es la parte cliente HTML de J2EE. Digamos que es la parte más amigable de la programación. Tu profesor seguramente os estará pidiendo que desarrolléis EJB (Enterprise Java Beans) y probablemente algún Web Service que oculte el acceso a base de datos, de manera que tus páginas JSP se comuniquen con la BD a través de un WebService.
Este tipo de arquitectura multi-capa (multi-tier) te permite acceder a la misma información a través de sitios Web y a través de aplicaciones de escritorio, y concentrar toda la lógica de negocio en la capa del WebService, haciendo así que tanto las página JSP como las aplicaciones de escritorio sean "tontas" y sirvan únicamente para presentar y recoger información.
Haaa ok no pues muchas gracias así la estoy comprendiendo más como trabaja J2EE, ok ok y disculpa, tu no tendrás alguna página por ahí en donde me muestre un código para realizar una alta en una BD utilizando EJB, espero que si para que termine de entender bien todo esto es que créeme que jajaja no se si se m complik mucho la vida o que me pase, es que t digo se me quedo el razonamiento de php y asp y hasta de jsp jajaja pero no comprendo mucho esta situación, muchas gracias por estar contestando mis dudas, t agradezco mucho.
No acostumbro a publicar código de ese nivel en ninguna página porque normalmente suele ser bastante extenso y lo realizo para empresas que me pagan por ello, por lo que no puedo hacerlo. Pero puedes crearte en NetBeans un proyecto de ejemplo de J2EE. Este proyecto tiene varias partes, entre ellas una aplicación cliente que implementa el cliente de WebService y por otra, la capa de negocio que implementa los WebServices y su acceso a la BD. Ahí tienes un montón de código de ejemplo.
Si no tienes problema con el inglés, en esta URL http://www.netbeans.org/kb/docs/websvc/flower_overview.html tienes un tutorial bastante completo sobre como hacerlo todo con NetBeans.
Haaa ok si bueno jajaja si lo entiendo, bueno pues muchas gracias por la ayuda de verdad
lo agradesco, bueno ps vere la url q m enviast, gracias q stes bien
Bye