Oracle y MySQL

Quisiera saber cual es la diferencia o cules son las ventajas de usar Oracle por encima de MySQL. Te lo pregunto por que sinceramente nunca he utilizado MySQL y apenas utilizo un poco Oracle.
Me ayudarías demasiado con cualquier tipo de información u orientación.

1 Respuesta

Respuesta
Por empezar estamos hablando de :
a) Oracle : una base de envergadura corporativa, con un sólido respaldo de Oracle Corporation, que posee todo un grupo de desarrollo y herramientas para todas las plataformas importantes conocidas.
b) Una base de excelente performance sobre linux, con un soporte "free", que no convendría instalar en ningún proyecto corporativo (no creo que nadie acepte semejante riesgo),
En lo que respecta a conocimientos de esquemas, tablas, procedimientos, sentencias SQL, ambas bases te serán interesantes, todo depende del objetivo que estés buscando. Para fines educativos, MySQL te brindará un amplio espectro, a fines de un proyecto de desarrollo de envergadura, Oracle ofrece un sin numero de herramientas para desarrollos de entorno Web-Java, herramientas de manejo de Cubos, Forms... etc.