NetBeans, crear ejecutable

Me gustaría saber como se puede realizar un ejecutable de un programa realizado por mi desde NetBeans sin tener que ejecutar el NetBeans cada vez que quiera ver mi programa.

1 Respuesta

Respuesta
En este link te explica bastante bien como crear un fichero jar, que sera tu ejecutable.
http://www.itapizaco.edu.mx/paginas/JavaTut/froufe/parteB/capb-10.html
Una de las cosas que no esta explicada es que la variable de entorno "path" debe contener la ruta de todos los comandos de java esta ruta es;
<JAVA-HOME>jdk1.5.0_05\bin
En tu caso seria el jdk que tengas instalado en tu maquina. Esto es para que la linea de comandos reconozca el comando "jar" necesario para crear el fichero jar.
Sigue los pasos y si tienes dudas pues vuelve a preguntar estaré encantada de responderte.
Es un poco más complicado de lo que viene en el enlace ese. Tengo un proyecto con infinidad de archivos, muchos JSP y Servlets. Me gustaría pues un Jar para todo el proyecto, ¿qué hago un jar con el nombre del proyecto?
¿Por lo que estoy viendo es una aplicación web no? Yo no estoy muy puesta en el netBeans ya que siempre uso eclipse y hace tiempo que no uso netBeans.
¿Esta aplicación la tienes en algún servidor Local?
Yo normalmente para las aplicaciones web con Java, uso el servidor Tomcat de apache, instalado en local, ya que es gratis y no pesa mucho.
Luego a partir de mi proyecto me creo un fichero .war y es el que luego desplegare con el tomcat.
Si es una aplicación web que vas a ejecutar en local pues yo lo haría con un servidor instalado también en la maquina y con un acceso directo en el escritorio (por ejemplo) y no con una jar porque lo del jar tiene más sentido cuando es una aplicación de escritorio con un método main que iniciara la aplicación, etc.
Si quieres más información sobre como hacerlo con el servidor de aplicaciones pues te explico todo lo que necesites.
Si, es una aplicación Web, y la ejecuto con el Tomcat que ya viene con el Netbeans, lo único, lo que decía al principio, que cada vez que quiero meterme en la aplicación, antes tengo que arrancar el Netbeans. Si tienes alguna idea te lo agradecería y si no pues nada, te voy a valorar positivamente igual, avisame aunque no tengas ni idea para puntuarte.
He estado mirando un poco como funciona una aplicación web en el netBeans. Al parecer al ejecutar la aplicación web con el tomcat que viene con este, se crea un fichero con la extensión .war en un directorio llamado "dist" en la ruta del proyecto.
Lo que yo haría es instalarme el Tomcat 5.0 o superior (es el que conozco). Luego ese fichero war solo tienes que copiarlo al directorio <TOMCAT-HOME>/webapps. Una vez ahí solo tienes que arrancar el tomcat(puedes poner que se arranque con el sistema operativo). Y ya solo tendrías que ejecutar la aplicación poniendo en el navegador "http://localhost:8080/<proyecto>.
Este "<proyecto>" seria el nombre con el que se despliega la aplicación, es decir el nombre que tiene el fichero con extensión .war
Ya te digo que esto es lo que yo hago. Eso si yo siempre uso eclipse, supongo que con netBeans en lo mismo aunque la estructura de proyecto que crea eclipse no es la misma que netBeans.
Intentalo y consúltame lo que sea que intentare ayudarte.