Cuál es el mejor entorno de desarrollo para Java

Soy nuevo en la programación con Java, estoy aprendiendo por mi propia cuenta, ya que tengo experiencia en otros lenguajes visuales de programación, tales como visual basic que tienen su propio entorno de desarrollo.
Lo que busco es saber qué entorno de desarrollo o cuál es el mejor que puedo utilizar para programar en Java, tales como el Netbeans, pero necesito saber las opiniones y recomendaciones de los expertos.

5 Respuestas

Respuesta
Bueno pues creo que el mejor es netbeans tanto en la facilidad que da a la hora de programar y configurar opciones, como en todas las herramientas que ofrece, pero en realidad todo lo puedes hacer sin netbeans, pero es más sencillo, pero existen otros como eclipse que no es drag and drop, y existe otro que se llama jdeveloper pero si creo que el mejor es netbeans y también depende de gustos. Espero haberte ayudado y ya que veo que eres nuevo en java pues cualquier cosa puedes preguntarme.
OK, muchas gracias por la respuesta.
Claro, le tendré en cuenta en cuanto a Java se refiere para hacerte algunas preguntas.
Hasta pronto.
Respuesta
Primero que nada aclarar que Java no es meramente un lenguaje "visual", es un lenguaje de programación que pertenece al paradigma de la Programación Orientada a Objetos y que es un lenguaje híbrido (no es solo compilado ni solo interpretado). Veo que haz utilizado IDE's (Integrated Development Environtment) con anterioridad. Netbeans es muy bueno como IDE dadas sus habilidades y características:
- Auto completado de código
- Verificación de sintaxis en tiempo real
- Detección de posibles Excepciones sin considerar
- Búsqueda automática de clases (import's) e importación de las mismas
- Debugger
- Editor configurable
- Soporte de java beans
- Librerías de clase
- Extendible (complementos)
- Diseñador GUI tipo Drag&Drop
- Bueno... Muchas otras cosas
Otras opciones como IDE: Eclipse, Anjuta y JDeveloper.
<div>En mi opición, si lo que quieres es aprender muy bien no uses IDE, te forma carácter jejeje. Pero igual a veces es más rápido usar un IDE como NetBeans (y más seguro) por ejemplo para aplicaciones gráficas o muy extensas (sea número de líneas de código, sea complejidad analítica).</div>
Respuesta
Yo utilizo Eclipse, me gusta más que netbeans aunque no tienes los asistentes para desarrollo gráfico, aunque creo que tiene plug-ins para poder ayudarte
Respuesta
Netbeans es bueno, y junto con eclipse son los dos entornos de programación más extendidos en java. Yo uso Eclipse casi desde la primera versión, y será por costumbre, pero no lo cambio.
Respuesta
A mi personalmente me gusta mucho Eclipse, aunque existen otros como Netbeans y JDEveloper que estáb bien.
Eclipse tiene una página de plugins (www.eclipseplugins.org) donde puedes descargar plugins que te proporcionan funcionalidades automáticas, tales como acceder a la BD desde el IDE, etc. Y una vez que le pillas el rollo al tema de plugins (escoge los que estén maduritos, es recomendable para el desarrollo) va como un tiro.