Cuál es el mejor entorno de desarrollo para Java

Soy nuevo en la programación con Java, estoy aprendiendo por mi propia cuenta, ya que tengo experiencia en otros lenguajes visuales de programación, tales como visual basic que tienen su propio entorno de desarrollo.
Lo que busco es saber qué entorno de desarrollo o cuál es el mejor que puedo utilizar para programar en Java, tales como el Netbeans, pero necesito saber las opiniones y recomendaciones de los expertos.

5 Respuestas

Respuesta
1
Bueno pues creo que el mejor es netbeans tanto en la facilidad que da a la hora de programar y configurar opciones, como en todas las herramientas que ofrece, pero en realidad todo lo puedes hacer sin netbeans, pero es más sencillo, pero existen otros como eclipse que no es drag and drop, y existe otro que se llama jdeveloper pero si creo que el mejor es netbeans y también depende de gustos. Espero haberte ayudado y ya que veo que eres nuevo en java pues cualquier cosa puedes preguntarme.
OK, muchas gracias por la respuesta.
Claro, le tendré en cuenta en cuanto a Java se refiere para hacerte algunas preguntas.
Hasta pronto.
Respuesta
1
Primero que nada aclarar que Java no es meramente un lenguaje "visual", es un lenguaje de programación que pertenece al paradigma de la Programación Orientada a Objetos y que es un lenguaje híbrido (no es solo compilado ni solo interpretado). Veo que haz utilizado IDE's (Integrated Development Environtment) con anterioridad. Netbeans es muy bueno como IDE dadas sus habilidades y características:
- Auto completado de código
- Verificación de sintaxis en tiempo real
- Detección de posibles Excepciones sin considerar
- Búsqueda automática de clases (import's) e importación de las mismas
- Debugger
- Editor configurable
- Soporte de java beans
- Librerías de clase
- Extendible (complementos)
- Diseñador GUI tipo Drag&Drop
- Bueno... Muchas otras cosas
Otras opciones como IDE: Eclipse, Anjuta y JDeveloper.