Refrescar una aplicación java

Estoy realizando una aplicación java en netbeans. Cabe mencionar que NO ES UN APPLET O UN HTML. Es un programa independiente. Lo que realiza el programa es una conexión entre una base de datos y el programa. Lo que deseo hacer es poder refrescar la página automáticamente para que actualize los datos de una tabla que tiene la aplicación, pero no se como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer esto puedes usar un thread o un timer (hay una implementación especial de un timer para swing). Básicamente lo que harías seria estar checando la bd cada cierto tiempo en busca de algún cambio, si encuentras algún cambio entonces actualizas tu tabla.
Pues ya quedo... muchas gracias...
Pero quiero pedirte otra ayudadita, si no es mucha molestia, claro!
Mi aplicación ya quedó, y pues hice el ejecutable con el mismo netbeans, solo que no se porque no realiza la conexión con la bdd para ingresar usuario y password.
En netbeans si funciona, pero en el ejecutable no realiza la búsqueda (realmente creo que ni siquiera realiza el listener).
El readme dice que tengo que añadir unas librerías, pero tengo duda en de donde sacar las librerías y el conector...
Espero que puedas ayudarme, porque ya es lo único que me falta...
De nuevo muchas gracias por tu ayuda... y por tu tiempo.
Si creaste el jar con el netbeans, el mismo netbeans se encarga de crear una carpeta llamada "lib" donde creo el jar de la aplicación, en esa carpeta lib van todas las librerías usadas en tu proyecto. Si tu te llevas tu jar a otro lado también tienes que llevarte esa carpeta de librerías.
disculpa q t molest 'd nuevo', pero el problema es ese precisamente.
Se que m deberia d crear lib, pero no lo crea, o al menos yo no se en donde lo crea. ¿Deberia de crearlo en la carpeta dist? Espero me ayudes, si no, me gustaria q m recomiendes algun rograma que me ayude a crear el ejecutable....
Muxisimas gracias de nuevo, por tu paciencia y tu ayuda con esta pobre inexperta....
Bye
Si en efecto te lo debería de crear en la carpeta dist.
¿Cuándo creas tu solución lo haces con la opción build del menu?
¿Qué version de netbeans utilizas?
Si, para crearlo utilizo build. Estoy utilizando netbeans 6.7.1
Si no, pues entonces recomiéndame un buen programa para crear ejecutables.
Gracias...
Netbeans basa los proyectos en Ant, que es un sistema para manejo de actividades del proyecto incluyendo la compilación, Netbeans es muy bueno en eso, ¿estas usando alguna librería externa en tu proyecto?, ¿Es decir que la hayas agregado en las propiedades del proyecto?.
¿Qué librearías te dice el readme que tienes que añadir?
Pues en readme no tiene que librerías debo añadir, solo que dic que las ponga manualmente...
Creo q la unica libreria q añadi fue el conector de MySQL, y pues ese es un grave problema..... (Es lo principal del programa)....
Gracias!
Verifica en las propiedades del proyecto que librerías tienes agregadas.
Si estas usando MySQL tienes que tener el jar del conector jdbc de mysql, el conector lo puedes bajar de la página de la página de MySQL, pero si dices que dentro de netbeans el programa te funciona bien pero fuera no, entonces si debes tener esa librería en algún lado. ¿Estas usando algunas de las características que Netbeans ya trae integradas para acceso a bd? ¿O te estas conectando de forma manual?
La conexión es manual...
Yo misma la cree y adherí la librería para poder realizar la conexión...
Hice la conexión como se realiza cualquier otra, en services...
¿Entonces si tienes la librería añadida en las propiedades del proyecto o solamente se la añadiste al netbeans para configurar la conexión en Netbeans?
Si no tienes añadido el jar del jdbc de mysql es por eso que netbeans no esta creando la carpeta lib en el dist.
En la ventana de tu proyecto vas a tener una carpeta lib, dale click con el btn derecho y escoge añadir jar, y seleccionas el jar de mysql, con esto cuando le des build a tu proyecto te creara la carpeta lib en dist y también actualizara el manifiesto para que se añada al classpath
Muchísimas gracias por tu ayuda!
Ya logro compilarlo, el problema que tenia era que no tenia ninguna carpeta lib... XD
Pero ya lo logre arreglar...
Muchísimas gracias de nuevo por ser tan paciente y ayudarme tanto...
Eres gnial!