Mi base de datos inserta pero no deja mostrar registros

Tengo una base de datos en Access con su respectivo modelo entidad relación realice un formulario para insertar registros a las respectivas tablas relacionadas y mi aplicación lo logra, el problema que tengo es que cuando abro el formulario en "Vista Formulario" no me muestra los registros que a están almacenados en las tablas, ni tampoco los veo en el informe que desarrolle para visualización de datos, ¿qué estará pasando? .

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te pasa es muy extraño. Si quieres me puedes enviar la BD para que le eche un vistazo, a ver si veo algo "raro".

Pero ya te digo que, en principio, no tengo idea alguna de por qué te está pasando esto.

Hola Neckkito muchas gracias ya arregle el inconveniente, la cuestión era definir de diferente manera los campos en las bases de datos que son similares, por ejemplo (cedula estudiante y cedula_acudiente).e

El inconveniente que tengo ahora es que tengo un informe cuyo ancho es de 18.7 cms y en la vista preliminar configure el reporte para que se imprima en una hoja de tamaño A4 cuyo tamaño es de 21 cm por 29,7 cm , pero al imprimir el informe me aparece un mensaje:

"El ancho de la sección es mayor que el de la página y no hay elementos en el espacio adicional por lo que es posible que algunas paginas estén en blanco", por ejemplo es posible que el ancho del informe sea mayor que el de la página.

y en efecto me aparece impreso en una pagina adicional un fragmento del encebezado siendo que este también esta configurado a un ancho de 18.7 cms como es el del resto del informe.

Gracias por la ayuda.

ATT, Hernán Camilo

Me alegro que hayas podido solventar el problema de la "aparición" de los registros.

Vamos a ver... cuando creas un informe hay algunos elementos que no "respetan" la configuración que le das al informe. Suele ser típico que el informe tenga alguna línea, rectángulo o elemento similar que no se ajusta automáticamente al ancho que pretendes conseguir.

Lo que yo haría:

1.- Te creas una copia de ese informe (por si las moscas).

2.- Pones el informe en vista diseño

3.- Examina si hay elementos de los que te he comentado en el encabezado (ojo, puede haber también elementos en la sección detalle o en otras secciones que también te bloqueen el ancho del informe).

4.- Si los hay, los redimensionas "hacia la izquierda" o, si tienes problemas (porque las líneas no te queden perfectamente rectas, por ejemplo), directamente los borras y los vuelves a dibujar.

5.- "Arrastras" el límite derecho del informe un poco hacia la izquierda (es decir, reduces el ancho del informe). Si no se te mueve es que aún existe algún elemento que está bloqueando el ancho del informe.

6.- Una vez "acortado a lo ancho" el informe de esta manera manual vuelves a imprimirlo (o lo sitúas en la vista de impresión para ver cuántas páginas te ocupa).

7.- Si sólo te ocupa una página de ancho pues problema solucionado; si te sigue ocupando dos tendrás que volver a redimensionar de manera manual el ancho del informe hasta que consigas la medida justa.

A ver si así se te soluciona el problema.

Un saludo,

Neckkito