Necesito ayuda con un error en mi base de datos Microsoft Access

La primera es como llamar a un informe.
Conozco el comando DoCmd. OpenForm, para abrir formularios, pero necesito el comando que me abra informes.
Y la segunda duda y gorda!
El caso es que estoy haciendo un informe en modo diseño, y hago lo siguiente
1. Entro en el informe, y escojo una tabla.
2. Me aparece una hoja en blanco.
3. En el encabezado, introduzco un cuadro que mide ancho 15, alto 2 y en el escribo "CLUB DE AJEDREZ"
(Como se puede observar todavía no he metido ningún campo)
Le doy a imprimir a ver que tal va la cosa, y me sale el siguiente mensaje
"error el ancho de la sección es mayor que la página y no hay elementos en el espacio adicional por lo que es posible que algunas páginas estén en blanco"
Le doy aceptar, y me imprime el cuadro perfecto, pero me saca 3 páginas!
¿Algún experto sabe como solucionar esto?

1 respuesta

Respuesta
Respuesta 1
DoCmd. OpenReport para Reporte o Informe
DoCmd. OpenQuery para una consulta, tal vez al reto necesites este comando.
Respuesta 2
Verifica cuando tengas el reporte en diseño verificar en Archivo/Configurar página los datos referente al marge, recuerda que estos se dan en milímetro, esto es decir que por default te aparecen en la pestaña de margenes 25.41, es decir 2.54 cm, luego verificas el tamaño de tu página, si es letter o carta y el motivo que sucede esto, es que si tienes un tamaño carta de obviamente 21 cm. Y tuvieras y restas margenes poco más de 5.9 cm. Lo que restan son poco más de 15 cms. Ahora bien, tu cuadro mide eso, pero tal vez sobrepasaste por la posición, ya que los centímetros empiezan desde el lado izquierdo.
Ahora bien, respuesta a esto. Reduce un poco el tamaño de tu cuadro y ve que el área blanca no pase de los 16 cm. De ancho. Okis.