Subtotales

Tengo un informe principal en donde quiero tener totales de un subformulario ya insertado pero no encuentro la forma de hacerlo

2 respuestas

Respuesta
Vamos a ver me parece que no te has explicado bien, ¿un subformulario en un informe?. Supongamos que es un subformulario en un formulario, y supongamos que en el subformulario tienes varios registros con un campo Subotal y quieres que en un cuadro de texto del principal llamado Total te sume los el subformulario. Lo más sencillo es que en el pie del subformulario crees un cuadro llamado p.ej. Suma y en origen de datos pones
=suma([subtotal]). Luego haz clic en la barra que limita por arriba el pie del subformulario para que se ponga oscura, y pulsa el botón de propiedades, y en Formato le pones visible=No. Lueho en el cuadro de texto Total del Principal en origen de datos pones
=[nombre del subformulario].Formulario![suma].
Si tienes alguna pega escríbeme y te mando un ejemplo pues el inconveniente de esta página es que no se pueden mandar ejemplos ni imágenes. Mi dirección es [email protected]
Dime si tienes winzip o winrar
Respuesta
Tal vez pueda ayudarte pero necesito que me digas si lo que estás insertando en el informe es un subinforme o un subformulario
Hola
Perdón por la desinformación más bien es en un informe principal insertar los subtotales de un subinforme
Lo que quieres hacer se puede resolver pero tiene limitaciones, la forma sería:
Supongamos que tienes un informe principal llamado ventas y un sobunforme llamado detalle, primero dentro del subinforme detalle(en la vista diseño) debes añadir un campo de subtotal en el pie del informe, supongamos que se llama [Subtotal], luego en el diseño del informe principal puedes llamar a ese valor creando un cuadro de texto y en su interior escribiendo: =[ventas]. Informe![Subtotal]
Con esto el valor aparecerá en el informe principal, si bien esto soluciona tu problema habría que ver si las limitaciones no te impiden usarlo adecuadamente, he notado que al usar este método no se puede realizar nuevamente totales en el pie del informe principal con este valor.
mario antes que nada gracias por la atención prestada
Ya he hecho lo que me indicas pero en vez de arojarme la suma de ese subtotal me arroja el resultado del utlimp registro