Sincronizar cuadros de lista con cuadro combinado..

Quiero preguntar un inconveniente que tengo con mi proyecto en Access, resulta que tengo dentro de un formulario un subformulario en el cual tengo:
* Un cuadro combinado:  que me trae "Nombre_Insumo"
* dos cuadros de lista: Uno me debe traer e insertar en la tabla  la "Unidad_Insumo" y el otro el "Precio_Insumo"
Los datos que alimentan al cuadro combinado y a los cuadros de lista provienen de otra tabla por la propiedad de "Columna de búsqueda", la idea es que al seleccionar un registro del cuadro combinado "Nombre_Insumo"me muestre en los cuadros de lista la Unidad_Insumo y el "Precio_Insumo", correspondiente... La base de datos me inserta adecuadamente los registros a la tabla correspondiente pero el problema es que el usuario necesita observar dentro del subformulario la Unidad y el precio que selecciona más no el nombre como erróneamente me sucede...

1 respuesta

Respuesta
En la definición del cuadro combinado puedes elegir si quieres ver más de una columna y el ancho de éstas, así como el ancho de la lista. Creo que es or ahí que puedes ver los dos daltos en la lista del cuadro combinado.
Mirate "columna dependiente" es la columna que escoge el dato
"numero de columnas" son las columnas que quieres ver ( de la tabla o consulta, mirando desde la izquierda)
"ancho de columnas" es el ancho de la columna. Si no quieres que se vea una columna (por ejemplo, quiieres ver la columna 1 y la 3) ponle una distancia cero ( siguiendo el ejemplo, ponle "3cm;0cm;3cm")
Incluso puedes ponerle el nombre de la columna
Vigila en ponerle el ancho de la lista en distancia suficiente para que se vean bien los datos
Hola... muchas gracias por su ayuda, pero quizás yo no me hice entender,,, por eso te lo planteo de la siguiente manera resulta que dentro de un subformulario tengo tres cuadros combinados cuyos datos provienen mediante la propiedad de "Columna de búsqueda"
En el primer cuadro combinado.. por ejemplo me trae una lista de países, en el segundo cuadro combinado me aparece ciudades capitales y en el tercer cuadro combinado me aparecen las monedas... La idea es que al seleccionar un país (del cuadro combinado uno), automáticamente me deben de aparecer en el segundo cuadro combinado para seleccionar la ciudad capital de dicho país seleccionado y en el tercer cuadro combinado me debe de aparecer la correspondiente moneda, he hecho de todo para lograr realizar esto pero el problema es que en algunos casos al seleccionar en el primer cuadro combinado el nombre del país no me aparece en el segundo cuadro combinado las ciudades capitales sino el nombre del país lo mismo en el tercer cuadro combinado no me aparecen las monedas sino el nombre del país, pese que en la tabla si se insertan bien las ciudades capitales y las monedas, lo anterior en el mejor de los casos y en el pero de los casos no me deja seleccionar ni el país, ni la ciudad capital ni la moneda...
Gracias!
Si desea le envío la base de datos, claro que en la base de datos real no es sobre países sino de insumos de construcción.
Att. Hernán Camilo
[email protected]
Creo que tengo una solución:
Lo que quieres es que el cuadro combinado Capitales (CC2) presente los datos dependiendo del cuadro combinado Países (CC1)
Prueba con ésto
Private Sub CC1_Change()
Dim StrFilter As String
StrFilter = Forms!Formulario!País
Forms!Formulario!CC2.RowSource = "SELECT Paises.Capitales FROM Paises WHERE Paises.Pais= " & """" & StrFilter & """"
End Sub
Vigila las comillas que son muy importantes para que el valor del rowsource sea el correcto. Es bastante sensilble y cualquier error puede dar valores erróneos. No utilices la clausula me. Para acceder a los campos del formulario. Utiliza mejor la notación global de esta manera no tendrá errores al seleccionar el campo.
Hola apreciado fernijon... le envío desde Bogotá Colombia un abrazo... el código que usted me mando funciono excelentemente a las necesidades de mi proyecto, tuvo que hacérsele reajustes,,, pero de verdad no se como agradecerle por ese a<porte tan inteligente que usted me dio,,,que la bendicion de Dios le acompañe a usted y a los suyos...
att, Hernan Camilo Martínez V.
Facebook: Hernán Camilo
mail: [email protected]